Fernández | 26-10-2018

Jarilla: una esperanza contra la calvicie



Investigadores Argentinos descubren en la jarilla propiedades que previenen la caída del cabello.



Quien no ha pasado en su infancia por un buen baño caliente de jarilla? es que el arbusto que es común de encontrar en el monte santiagueño y a la vuelta de nuestras casas tiene antiquísimas propiedades medicinales que nuestros ancestros las aprovechaban y eso se fue transmitiendo de generación en generación.

Hoy la ciencia a llegado al monte y a encontrado a la jarilla. Los investigadores le han dado un nuevo valor agregado, más moderno que el que le daban nuestras abuelas.

Los investigadores del Conicet estudian desde hace más de 20 años al arbusto con el fin de ratificar las propiedades curativas que le adjudicaban los curanderos, es así que un equipo de científicos liderados por Claudia Anesini, logró determinar la eficacia para su uso en afecciones relacionadas a la caída del cabello. El Conicet logró obtener la patente y luego transfirió al Laboratorio Garré Guevara que comenzó con la producción de la línea Ecohair, hace cinco años.

Es una planta que crece en las zonas áridas del oeste de nuestro país y se transformó en un producto premium gracias a la ciencia y la tecnología.

El producto se exporta a Reino Unido desde abril, mediante la plataforma de comercio electrónico PHL (Prevention Hair Loss).

Proyectan ventas por 18 mil unidades para mediados de 2019, por un valor cercano a las 100.000 libras (US$ 140.000).




Comentá esta nota: