Deportes | 11-09-2010

San Lorenzo también sufrió el "maleficio" de ganarle a Boca



Cada uno de los doce equipos que vencieron al "Xeneize" en este 2010 no pudieron sumar de a tres en la fecha siguiente, lo mismo que le ocurrió al "Ciclón" ante Vélez.






San Lorenzo confirmó el "maleficio Boca". Y es que cada uno de los que en este 2010 derrotaron al “Xeneize” (y fueron varios) no pudieron volver a sumar de a tres en el partido siguiente . Es más, la mayoría estuvo varios partidos sin conocer la victoria.




En total, el equipo que ahora dirige Claudio Borghi perdió 12 partidos en los que va del año. Y esos doce equipos que lo vencieron, no repitieron en la fecha siguiente.




En el actual torneo Apertura, además de San Lorenzo, All Boys y Racing se llevaron los tres puntos ante los de Borghi. El “Albo” cayó en la fecha siguiente ante el “Ciclón”, y Racing hilvanó tres derrotas al hilo tras el resonante triunfo en la Bombonera.




Ya en el torneo pasado, el primero que sufrió la “maldición” fue Newell´s: lo venció en la 3ª fecha del Clausura en Rosario por 4 a 2, y cuatro días mas tarde perdió con Emelec en Guayaquil, y quedó afuera de la fase de grupos de la copa Libertadores.




El mismo Racing, que lo había vencido en la 8ª fecha en la Bombonera, sufrió después derrotas ante Argentinos y Lanús. Lo mismo que Tigre, que tras ganarle empató y perdió en las dos fechas siguientes.




Peor les fue a dos quipos que ya no están en la Primera División: Chacarita lo goleó en la undécima fecha por 4 a 1, con Mauro Navas como técnico. Y cuando parecía que se salvaba cómodamente, perdió los 8 partidos restantes y se fue al descenso.




Lo mismo le ocurrió a Central. Ganó en la Bombonera después de 20 años, y a partir de allí declinó y terminó descendiendo en la Promoción con All Boys.




Quien también sufrió en carne propia el “maleficio Boca” fue Colón . El equipo del “Turco” Mohamed lo venció 3 a 0 en Santa Fe, y no volvió a sumar de a tres hasta la semana pasada ante Racing en Avellaneda.




Gimnasia y Huracán también fueron “victimas” de este mal : el “Lobo” lo derrotó 1 a 0 en el Bosque, pero después sólo sumó dos puntos sobre doce, y terminó jugando la Promoción. Y el “Globo”, que le ganó como visitante después de mucho tiempo, también sufrió una racha negativa, con vuelta olímpica de Argentinos en su cancha incluida.




Ayer San Lorenzo no pudo con Vélez, y si bien no perdió, dejó pasar la chance de subirse a la punta, y cortó una racha de tres victorias seguidas. Y claro, sufrió la “maldición Boca”.







Comentá esta nota: