.
05-11-2018 | Fernández
Concretan importantes acciones para garantizar el suministro de agua durante el verano
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Desde la Cooperativa de Provisión de agua potable de Fernández realizan un gran esfuerzo para brindar un servicio de calidad y garantizar el suministro durante el periodo estival.

 

Desde la cooperativa de agua de la Ciudad de Fernández informaron a este medio que el mes de septiembre fue muy positivo ya que lograron adquirir por sus propios medios, una bomba extractora de 15 Hp, valuada en 100 mil pesos la cual será colocada en el pozo que se realizó en el terreno ubicado sobre calle General Taboada del barrio independiente. También se confeccionó el tablero de comandos indispensable para el funcionamiento de la planta y se cercó el predio en su totalidad.

Desde el Concejo de Administración, con gran beneplácito sostuvieron que en los próximos días el pozo ya estará funcionando lo que permitirá mejorar el suministro en los barrios Independiente y Águila.

También desde la institución cooperativa informaron que se mandaron a reparar dos bombas que se habían quemado y luego de reponerlas en sus respectivos pozos, una quedará de repuesto ya que al momento de quemarse, inmediatamente la cooperativa adquirió una nueva bomba para continuar brindando el servicio de forma ininterrumpida.

Debido al amplio radio de acción y a la necesidad de trasladar personal y equipos para reparaciones y soporte técnico, la cooperativa adquirió una camioneta Ford F100 usada, pero en muy buen estado. De esta manera, cuenta con 2 vehículos para el mantenimiento del servicio.

Debido a la inminente llegada del verano, el personal trabaja arduamente para acondicionar el sistema de impulsión de agua desde el tanque elevado de calle Sargento Cabral para mejorar la presión del agua que llega a los domicilios.

Asimismo, tiene proyectado el cambio de cañería en sectores críticos como el Barrio Águila.

Por otro lado la Cooperativa solicita a la comunidad en general a evitar derroches de agua que perjudican a los usuarios, como así también a cumplir con el pago del servicio, ya que es la única fuente de recursos de la institución.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar