El Progreso




.
12-09-2010 | Santiago del Estero
ADEMAS DEL NUEVO EDIFICIO DOTACION DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA ESCUELA N°650
Día del maestro: Celebración oficial con la presencia del Gobernador en Toro Human



— —

El Gobernador Gerardo Zamora presidió el acto por el día del maestro en las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela N° 650 de la Localidad de Toro Human, luego del corte de cinta, de la firma del libro de oro de la escuela, procedió a la recorrida por el edificio que reemplaza al rancho en el que funcionaba. El gobernador estuvo en compañía de la comitiva oficial conformada por el vicegobernador, Ángel Niccolai, y los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini; de Educación, Fernanda Gómez, y de la Producción, Luis Gelid

 


Por su parte, Zamora sostuvo que era un orgullo para él acompañar a la docencia santiagueña brindándole “espacios dignos de ser habitados” por alumnos con posibilidades de futuro.


Resaltó nuevamente el papel de la escuela como el ambiente que iguala y rompe con las asimetrías sociales. En tal sentido y haciéndose eco de los pedidos y observando las carencias, se comprometió a construir en el lugar caminos y una posta sanitaria.


Remarcó que el empeño puesto en la educación no es casual porque “es justamente este ámbito el que permite una igualdad de condiciones básicas para la consecución de un futuro venturoso para nuestros hijos”.


“En esta celebración del Día del Maestro debemos seguir el ejemplo de nuestros prohombres e imaginarnos una Patria, dentro de 200 años en la que las nuevas generaciones disfruten de la tarea acertada de los hombres de hoy”, expresó en su discurso.


El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación ha dotado de equipamiento y mobiliario al establecimiento educativo conforme al siguiente detalle: 37 conjuntos unipersonales; 2 conjuntos docentes; 1 escritorio con silla; 3 armarios; 4 mesas de comedor; 38 sillas PVC; 1 cocina; 37 sets de vajilla; heladera a gas; 1 grupo electrógeno; 37 set de útiles escolares; bandera de ceremonia Nación y Provincia y bandera de flameo Nación y Provincia.


Por el programa Promer recibió: mobiliario, biblioteca primaria, CBS, televisor, estabilizador, computadora, impresora, equipo de audio, DVD y mobiliario para los mismos



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar