Deportes | 12-09-2010

Las Leonas vencieron a Holanda y son campeonas del mundo



Se quedaron con la final del Mundial de Rosario por 3 a 1, con dos goles de Rebecchi y uno de Barrionuevo. Paumen descontó para las europeas. En el 2002, habían ganado en Perth





Las Leonas consiguieron lo que todos estaban soñando: se quedaron con el Mundial de hockey sobre césped, al derrotar en la final a Holanda por 3 a 1 . Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barrionuevo anotaron los goles para el conjunto argentino, mientras que Paumen consiguió el descuento para las europeas.



Rápidamente Las Leonas salieron a “comerse” la cancha. Arrinconaron a las holandesas con un juego de presión y de ataque rápido. Y así llegó el primer tanto, antes de los tres minutos de juego. Luciana Aymar combinó con Soledad García, envió un centro atrás que aprovechó muy bien Carla Rebechi, para derrotar a la arquera rival.



Argentina siguió buscando, como si siguieran igualadas, y antes de los diez minutos consiguió un córner corto, que terminó con un violento remate de la goleadora Noel Barrionuevo para anotar el segundo .



A partir de allí, Las Leonas bajaron el ritmo, y empezaron a manejar el partido aprovechando el nerviosismo de las holandesas, que necesitaban descontar rápidamente. Con muy buen manejo, el equipo argentino no pasaba demasiados sofocones .



Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto europeo se fue adelantando en el terreno, encabezada por Naomí van As, y Argentina no llegó más, ni siquiera a merodear el arco rival. Así, el último tramo de la primera etapa se jugaron en las inmediaciones de Belén Succi.



En el segundo tiempo Holanda salió decidida a descontar rápido, y antes de los 2 minutos dispusieron de un córner corto, que Belén Succi salvó de milagro. Pero el descuento llegó a los 9 minutos, a través de Paumen, que marcó luego de un córner corto.



Y cuando las europeas iban con todo a buscar el empate, apareció Soledad García con una gran jugada, cedió para Sruoga que remató al palo, y en el rebote, Carla Rebecchi metió un palazo para anotar el tercero y desatar la locura en Rosario.



A partir de allí, el encuentro entró en un ida y vuelta infernal, con Holanda buscando descontar y Las Leonas yendo a liquidar el juego. Era una final con todas las letras, entre los dos mejores equipos del mundo.



A falta de cinco minutos Holanda tuvo una clara chance de descontar, cuando Paumen remató a la salida de un córner corto, y obligó a una atajada enorme de Belén Succi.



Y así se fue partido. Con Las Leonas manejando la bocha y haciendo correr los minutos. Y terminaron festejando un título merecido, y desatando el delirio en Rosario y en todo el país.









Comentá esta nota: