.
05-12-2018 | Interior
Continuará detenido un joven que robó una moto
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Se prorrogó la detención del sujeto que ingresó en una vivienda y sustrajo una moto de gran cilindrada desde un garage. Mientras se encontraba en su lugar de detención, logró fugarse, pero fue recapturado.

 
Según la denuncia, el hombre de 30 años entre las seis y las ocho de la mañana del pasado 22 de noviembre, ingresó en un domicilio del barrio “La Laguna” y sustrajo una moto de gran cilindrada.

Cuando el dueño de casa se despertó, se dio con la novedad que no se encontraba el rodado menor en su lugar. Inmediatamente se dio aviso a la policía quienes comenzaron arduas tareas de investigación hasta que se encontró el moto vehículo oculto en inmediaciones del Río Albigasta.

Durante la detención, el imputado escapó y la policía puso en marcha un importante operativo de rastrillaje en la zona y fue finalmente encontrado a la vera de la Ruta Nacional 157, tratando de escapar hacia la Provincia de Catamarca.

Audiencia

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías solicitó a la magistrada la prórroga de la detención a fin de llevar adelante un informe socio vecinal y un informe psicológico. Y agregó que en el legajo cuenta con la denuncia del damnificado, declaraciones testimoniales, croquis ilustrativo, orden de allanamiento y detención, entre otros elementos.

Además, el imputado posee cuatro legajos elevados a juicio por delitos en contra de la propiedad.

Por su parte, la Defensa Oficial solo se limitó a solicitar un corto plazo de detención.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención del imputado.

Ahora, la Fiscalía trabajará para completar el legajo de investigación penal preparatoria y solicitar una nueva medida judicial para el imputado.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar