El Progreso




.
11-12-2018 | Salud
El CePSI a la vanguardia de la telemedicina
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Oficina de Comunicación a Distancia del CePSI, se encuentra participando desde ayer lunes del I Congreso Internacional Redes y Comunicación a Distancia en Salud - Telesalud e Innovación Tecnológica en el Hospital de Pediatría Garrahan.

 
Este encuentro está organizado por la Coordinación de Relaciones Institucionales, Redes y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan y por la Fundación Garrahan.

Durante estos 2 días disertaron representantes de diferentes provincias y de países latinoamericanos y europeos con un nutrido repertorio, donde se centró al paciente como el corazón de la telemedicina.

La Dra. Cecilia Gómez Macedo, coordinadora de la OCD CePSI, disertó en la mesa panel”Perfiles de las OCD”, donde se mostró el gran trabajo en red que se realiza diariamente en la OCD-Santiago del Estero, basado en tres pilares: Gestión, Comunicación y Docencia. Además hizo hincapié en los modos como la telemedicina es una realidad que nos acerca a un gran futuro de la mano de la tecnología como las redes sociales, la revolución digital, el uso de plataformas y la simulación clínica.

Por otro lado, la Lic. Karina Fariña, expuso en una mesa panel junto a otros comunicadores sociales de diferentes países sobre los aportes de la comunicación para el fortalecimiento de la red de OCDs.

La telemedicina en el CePSI

La telemedicina en el CePSI es impulsada por la Oficina de Comunicación a Distancia, iniciativa pionera que ya cumplió 11 años de gestión orientando, asesorando y gestionando la consulta de casos clínicos y turnos programados con especialistas del CePSI, a través de distintos soportes tecnológicos: Tel-Fax, e-mail, videoconferencia y plataforma virtual.

Además esta oficina resuelve diariamente caso clínicos complejos por consultorio sincrónico virtual (CVS), mediante la Teleconsulta, Telediagnóstico y Teleseguimiento en conexión con especialistas del Hospital Garrahan.

Otra tarea de igual importancia que se hace posible gracias a las nuevas tecnologías son las actividades de docencia que tienden a la formación y capacitación del RRHH en salud de todo el territorio provincial a través de video conferencias y la educación virtual.

En suma, nuestro Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” se encuentra a la vanguardia en la implementación de nuevos modelos de gestión y objetivos de acción, buscando la innovación permanente para mejorar el acceso y la calidad en la atención y responder a las necesidades sanitarias del extenso territorio provincial.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar