Culminando con las actividades litúrgicas programadas desde la Parroquia local, anoche en el barrio Los Inmigrantes de la Ciudad de Fernández, se desarrolló la fiesta patronal en honor a la Sagrada Virgen bajo el lema “Acompañados de María, misionemos cada día”. |
En el marco de la novena, los días previos estuvieron nutridos de actividades para niños y jóvenes quienes se interiorizaron de la vida y obra de Guadalupe. En la misa central, los fieles creyentes de la comunidad eclesial anfitriona, recrearon el cerro del Tepeyac, lugar donde María de Guadalupe se apareció a Juan Diego.


En su homilía, el padre Vicente Avellaneda dijo que “así como la Virgen de Guadalupe quiso manifestarse a Juan Diego, sencillo indio, así quiere que nosotros busquemos a los hermanos más humildes, sencillos, que necesitan de nuestro servicio” dijo y remarcó que “ella quiere que nos amemos como hermanos, que terminemos con las divisiones” por último el párroco local pidió por la paz y la unidad del pueblo.


Posterior a la misa, se concretó un acervo cultural con la presentación del joven Folclorista Diego Sayago, Grupo cinco y la magnífica puesta en escena de los bailarines de la academia “Alma de Bailarín”.
|