Fernández | 20-12-2018

Descartan que enfermedades como la gastroenteritis sean producto del agua potable



La cooperativa de Fernández exhibe los análisis realizados por el laboratorio central de aguas del Ministerio de Salud los cuales determinan que NO tiene bacterias contaminantes, además, antes de ser bombeada a la red, pasa por un proceso de clorado. Por lo tanto, se descartan que las típicas enfermedades de verano tengan que ver con el agua de la red local. Los análisis se encuentran a disposición de los socios en la sede administrativa.



La Cooperativa de Agua Potable Fernández Limitada informa a la población que el agua que brinda a los socios es apta para consumo humano según los análisis realizados por el laboratorio central de aguas del Ministerio de Salud. Los análisis se encuentran a disposición de los socios en la sede administrativa.

Desde la Organización Cooperativa informaron que el agua es extraída a 150 metros de profundidad y no tiene bacterias contaminantes, además antes de ser bombeada a la red, pasa por un proceso de clorado. Por lo tanto, se descartan que las típicas enfermedades de verano, como las diarreas y demás sean producidas por el consumo de agua de la red.

La cooperativa aconseja a la población realizar la limpieza periódica de los tanques de almacenamiento domiciliario y no tomar agua de mangueras que estén en contacto con la tierra.




Comentá esta nota: