Santiago del Estero | 27-12-2018

Gobernador presidio acto de egreso de oficiales ayudantes y agentes de la Policía de la provincia



Los nuevos efectivos, luego de cumplir un ciclo de capacitación se suman a las fuerzas de seguridad de la provincia.



El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora presidió la ceremonia de egreso de 98 oficiales ayudantes de la Escuela de Cadetes "Coronel Lorenzo Lugones" y de 518 agentes de policía de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Segundo Gregorio Pesce" que luego de cumplir un ciclo de capacitación se suman a las fuerzas de seguridad de la provincia.

La ceremonia contó con la presencia de más de 8.000 personas y se desarrolló en el Complejo de Formación Policial. Participaron también el Vicegobernador, José Emilio Neder, presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, secretario de Seguridad, Crio. Marcelo Pato, jefe de Policía, Juan Montiel, sub jefe de Policía, Jesús Sánchez, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes y directores de las instituciones de formación policial, Oficial Principal, Jorge Montes y Subcomisario, Humberto Giménez, entre otros invitados.

Durante el acto, se leyó el decreto gubernamental mediante el cual se designó a los nuevos efectivos de la Policía de la provincia y posteriormente el Capellán de la Policía, Padre Julio Cruz realizó la invocación religiosa para bendecir a los egresados.

En este contexto el Dr. Gerardo Zamora otorgó la condecoración de los dos cordones, máxima distinción que brinda la escuela de cadetes, al oficial ayudante Omar Ontivero. Además, fue el encargado de entregar los sables y despachos a los nuevos oficiales ayudantes y el premio al mejor promedio a Fernanda Bravo, que también recibió la beca que brinda la Universidad Católica de Santiago del Estero.

En tanto, el Vicegobernador Neder entregó los atributos a los agentes de policía que terminaron su etapa de formación policial y los premios y distinciones a los mismos.

Se debe consignar que la escuela de policía existía pero no funcionaba en forma estructural. A partir de la gestión del Gobernador Zamora los aspirantes a agentes de policía cumplen con un proceso de selección y completan un ciclo de formación anual.




Comentá esta nota: