Nacionales | 28-12-2018

Sin respiro: la noticia que arruina el fin de año a los argentinos



El Gobierno de Macri anunció fuertes aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte. La decisión oficial fue concentrar los aumentos en el primer cuatrimestre de 2019. Un 43% en boleta de Luz y 40% en transporte.



El gobierno adelantó que la tarifa de luz aumentará hasta un 55% en cuatro tramos durante el año 2019, según lo informa Diario Perfíl que tuvo acceso a la información desde el Ministerio de energía, mientras que el gas lo hará en un 35% hasta abril.

Las fuentes dejaron entrever que si bien los porcentajes corresponden al área metropolitana, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

En octubre, el secretario de Energía, Javier Iguacel, había sostenido que entre ese mes y fin de año no iba a haber más incrementos en las tarifas de gas y luz, mientras había subrayado que su gestión esperaba que en 2019 las subas en esos servicios no superaran a la inflación.

En una tanda encadenada en unas pocas horas, el Gobierno anunció aumentos en casi todas las tarifas de servicios públicos para el primer cuatrimestres del año próximo e incluso para algunos meses después. Son subas en el transporte público, la electricidad y el gas, que se suman a lo que ya se había anunciado para el agua corriente y cloacas, que se aplicará entre enero y mayo. La decisión de la Casa Rosada fue concentrar los incrementos en esta primera parte de 2019 para despegarlos de la pelea electoral nacional, que se prevé arrancará fuerte en junio.




Comentá esta nota: