Fernández | 30-12-2018

Fernández-Forres: Familias de parajes fueron beneficiadas con insumos para la siembra de algodón, maíz y cucurbitáceas



La ayuda corresponde al Programa Provincial Pro-Agro 2018/19, campaña lanzada oportunamente desde la Ciudad de Fernández, lo que permitirá continuar con la actividad agrícola a los pequeños productores.



La ayuda corresponde al Programa Provincial Pro-Agro 2018/19, campaña lanzada oportunamente desde la Ciudad de Fernández, lo que permitirá continuar con la actividad agrícola a los pequeños productores.

Desde el gobierno de la Provincia, a través del programa PROAGRO llevado adelante desde el Ministerio de la Producción y la Dirección de Agricultura de la Provincia, concretaron la entrega de los insumos correspondientes para la siembra de algodón, maíz y cucurbitáceas.

Al igual que en el resto de las localidades del territorio provincial, familias de los parajes de Fernández y Forres fueron beneficiadas con la asistencia en semillas y combustible, trampas matapicudos y demás.

En la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Fernández y ante la presencia del Ing. Guillermo Brim y sus colaboradores, en forma conjunta con el responsable de la Agencia local Sr. Walter Hugo Artaza, procedieron a la entrega de los insumos mencionados a quienes cumplieron con los requisitos solicitados a los fines de ser beneficiarios.

Artaza destacó las políticas impulsadas por el Gobernador Gerardo Zamora, especialmente las orientadas a los sectores sociales más vulnerables, en este caso para que las familias rurales puedan continuar realizando sus actividades en sus tierras como medio de autosustento para la permanencia en su lugar de origen.

FORRES

En Forres, desde la Secretaría Municipal de la Producción, también conjuntamente con la Dirección de Agricultura de la Provincia, capacitaron a productores algodoneros en la primera etapa del cultivo, desde siembra a principios de floración incluido cuidado del cultivo y control de plagas.



Se realizó también la entrega de trampas y tubos para el control del picudo algodonero. La disertación estuvo a cargo del especialista ingeniero Mario Mondino.




Comentá esta nota: