El Progreso




.
30-01-2019 | Salud
Entrega de vehículo fortalecerá el programa de salud escolar
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Anualmente se realizan controles de salud con el PROSANE en las escuelas a más de a 10.000 alumnos entre niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 19 años.

 
La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti hicieron entrega de una camioneta cero kilómetro al Programa PROSANE, a cargo de la Dra. Myriam Frascarolo. También estuvo presente el responsable del parque automotor de la cartera sanitaria, Oscar Perotti.

El vehículo será utilizado para trasladar al personal encargado de las tareas de promoción, difusión y capacitación del Programa hacia los diferentes centros de atención y establecimientos escolares de toda la Provincia, como así también a los profesionales de la salud del Equipo Itinerante que lleva a cabo los operativos de Control Integral de Salud en las escuelas de aquellas localidades vulnerables alejadas de los centros de salud.

El Programa de Salud Escolar (PROSANE) es una estrategia que realiza la evaluación de salud de niños, niñas y adolescentes en edad escolar fomentando la articulación entre los sistemas de salud y educación logrando aumentar la accesibilidad a la salud por parte de los alumnos y sus familias.

El control Integral de Salud comprende un examen clínico completo, agudeza visual, Examen odontológico, screening auditivo y la aplicación de las vacunas.

Anualmente se realizan controles de salud con el PROSANE en las escuelas a más de a 10.000 alumnos entre niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 19 años.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar