El Progreso




.
15-02-2019 | Dpto. Robles
Descubren faena clandestina en el Departamento Robles
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Habían sido faenados tres bovinos, de los cuales dos fueron retirados. El operativo contó con el apoyo del departamento de infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández.

 
Continuando con la tarea que viene desarrollando, el equipo de fiscalización del ProCarne dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, se efectuó un operativo en un predio de la localidad del departamento Robles donde se realizaba faena clandestina; entendiéndose por esto a la matanza de animales vacunos sin ningún tipo de documentación respaldatoria, sin ninguna inspección veterinaria y en condiciones sanitarias precarias y extremas que atentan en forma directa a la salud de la población.

Como resultado se verificó que habían sido faenados tres bovinos, de los cuales dos fueron retirados. Entonces se procedió a decomisar el restante que se encontraba en el establecimiento.

Se observó también un precario saladero de cueros que contenía aproximadamente entre 70 u 80 unidades, que confirman y dan cuenta de la magnitud de las maniobras de esta faena clandestina.

Este accionar contó con el apoyo incondicional y efectivo del departamento de infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández.

Tras el decomiso se puso en conocimiento del procedimiento a los organismos nacionales competentes para las actuaciones respectivas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar