El Progreso




.
15-02-2019 | Dpto. Robles
Descubren faena clandestina en el Departamento Robles

— —

Habían sido faenados tres bovinos, de los cuales dos fueron retirados. El operativo contó con el apoyo del departamento de infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández.

 
Continuando con la tarea que viene desarrollando, el equipo de fiscalización del ProCarne dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, se efectuó un operativo en un predio de la localidad del departamento Robles donde se realizaba faena clandestina; entendiéndose por esto a la matanza de animales vacunos sin ningún tipo de documentación respaldatoria, sin ninguna inspección veterinaria y en condiciones sanitarias precarias y extremas que atentan en forma directa a la salud de la población.

Como resultado se verificó que habían sido faenados tres bovinos, de los cuales dos fueron retirados. Entonces se procedió a decomisar el restante que se encontraba en el establecimiento.

Se observó también un precario saladero de cueros que contenía aproximadamente entre 70 u 80 unidades, que confirman y dan cuenta de la magnitud de las maniobras de esta faena clandestina.

Este accionar contó con el apoyo incondicional y efectivo del departamento de infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández.

Tras el decomiso se puso en conocimiento del procedimiento a los organismos nacionales competentes para las actuaciones respectivas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar