El Progreso




.
18-09-2010 | Política
Cristina viajó a Chile para reunirse con el presidente Piñera y participar de los festejos del Bicentenario de ese país



— —


La Presidenta participará de las celebraciones por los 200 años de Chile y se reunirá con el mandatario de ese país, Sebastíán Piñera. Además, estará presente en la ceremonia de madrinazgo de una niña que nació en medio del terremoto ocurrido en el país trasandino.

 



Por la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández confirmó que está en viaje a Chile para participar de las celebraciones del bicentenario chileno.



Tras su arribo a la capital chilena, Cristina -quien partirá a las 18 desde Buenos Aires- se dirigirá a la embajada argentina en Chile, donde a las 19.30 (20.30 de la Argentina) participará del bautismo de Anais Escobar Maldonado, quien nació cuando la Presidenta visitó el hospital de campaña que Argentina montó en Curicó en marzo pasado, a raíz del terremoto ocurrido en febrero.



Fuentes oficiales recordaron que en el hospital de campaña trabajaron 23 profesionales de las Fuerzas Armadas argentina, junto a un equipo clínico local permanente dispuesto por el Servicio de Salud de la Región del Maule.



El hospital contaba con 16 camas, dos pabellones quirúrgicos, un laboratorio para toma de muestras, equipamiento de rayos X, además de una sala de esterilización, un policlínico, una sala de observación y una unidad básica de neonatología, y fue levantado el pasado 2 de este mes.



En la ceremonia de bautismo, Cristina estará acompañada por el embajador argentino en Chile, Gines González García, y allí mismo la Presidenta visitará la Muestra de Arte Argentino Contemporáneo, en la que exponen Ernesto Bertani y la escultora Vivianne Duchini en homenaje al Bicentenario de Chile.



Luego, se dirigirá al Estadio Nacional, para participar de los festejos por el bicentario de Chile, que contarán con la presencia de cantantes como Verónica Villarroel y grupos como Los Jaivas, Américo, Inti-lllimani, Fernando Ubiergo, Eduardo Gatty, la Orquesta de Tommy Rey, tras lo cual regresará a Buenos Aires.



Para la fiesta del Bicentenario de Chile se invirtieron tres millones de dólares y entre las actividades se destacan "Las Banderas del Bicentenario", que partieron hace una semana de Punta Arenas y de Arica, los dos extremos del país, y que tras 5.744 kilómetros de viaje llegarán al Estadio Nacional.



Las dos banderas llegarán simultáneamente, una desde Arica, ubicada a 2.349 kilómetros de Santiago; y la otra desde Punta Arenas, a 3.395 kilómetros de la capital chilena, según se informó.



Las Banderas del Bicentenario serán llevadas por estudiantes de Santo Tomas y representantes las fuerzas vivas de cada ciudad, y pasarán además por la mina San José, en Copiapó, como un símbolo de fuerza para los 33 mineros allí atrapados.



Además, en las 15 capitales regionales, se celebrarán actos culturales, shows musicales con las bandas de las Fuerzas Armadas y bailes típicos, con la presencia de intendentes y autoridades locales.



En Santiago, además, se desarrolla la Semana de la Chilenidad, Las Condes y Vitacura, en el Parque Padre Hurtado, donde funcionan 24 restaurantes y se desarrollan actividades criollas, exhibiciones caninas, equinas y presentaciones musicales con grupos como Los Jaivas, La Noche, Los Charros de Lumaco y Daniel Muñoz.



En Estadio Nacional, el municipio de Ñuñoa concluirá mañana su Fiesta Chilena, con tres restaurantes, 18 stands de comida rápida y 70 locales de artesanías, y varias actividades artísticas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar