El Progreso




.
17-02-2019 | Beltrán
Aberrante: acusado de abusar de una menor quedó tras las rejas en la comisaría de Beltrán
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El aberrante hecho salió a la luz cuando la menor le confesó a su madre que sentía dolores en sus partes íntimas.

 
A pedido de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- ordenó la detención por 15 días de un sujeto que abusó de la sobrina (6) de su esposa, mientras ‘paseaban’ en la casa de la víctima.

El aberrante hecho salió a la luz cuando la menor le confesó a su madre que sentía dolores en sus partes íntimas, mientras se encontraba en el baño de su vivienda donde residía con su hermano, su abuela materna, el acusado y su tía materna.

A raíz de las lesiones que presentaba, la pequeña fue trasladada de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil, donde fue examinada por los médicos de guardia y el forense, quienes encontraron lesiones compatibles con el relato de la pequeña.

Ante la denuncia, la Fiscalía ordenó la inmediata aprehensión del acusado quien quedó tras las rejas al presentarse en la Comisaría 46 de Beltrán. Desde entonces, el caso cayó en la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione.

A través de una audiencia, la fiscalía solicitó la detención del acusado por 15 días, entendiendo que existen evidencias en su contra y un grado de sospecha como el autor de los aberrantes ataques que sufrió la niña.

Además, la representante del Ministerio Público manifestó que la menor en Cámara Gesell confirmó que los vejámenes fueron realizados por el esposo de su tía, quien aprovechó que ella y su hermano se encontraban solos en la casa.

La madre de la menor relató en la denuncia que ella había salido con su hermana -esposa del acusado- en horas de la tarde noche a realizar unas compras y cuando regresó notó el extraño comportamiento de su hija, a quien le preguntó qué le sucedía.

Cuando estaban en el baño, la menor le confesó que tenía dolores en sus partes íntimas ya que el acusado la había manoseado.

La Unidad Fiscal explicó que la investigación se encuentra en una etapa primigenia y que el acusado podría entorpecer la investigación. Además resta saber el informe de los hisopados realizados a la niña y al acusado, los cuales serán peritados.

Por su parte la defensa del acusado se opuso a la detención. El magistrado, luego de escuchar la postura de ambas partes, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la detención por 15 días más hasta tanto avance la investigación.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar