Internacionales | 19-09-2010

Una tercera máquina se sumó a las tareas para rescatar a los trabajadores atrapados en la mina




El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó hoy el inicio de las perforaciones de la máquina petrolera, conocida como plan C, para rescatar a los 33 mineros que permanecen atrapados a 700 metros bajo tierra desde el 5 de agosto.






"Hoy por primera vez van a estar trabajando las tres máquinas simultáneamente", dijo Piñera, quien realizó una visita a la mina donde mantuvo una videoconferencia con los mineros atrapados, según reportó la agencia DPA.



"Pudimos apreciar el inicio de la máquina petrolera, está trabajando también la T-130 que ha llegado dos veces hasta las profundidades de la mina y también la Strata 950. No sabemos cuál va a llegar, pero sabemos una cosa: con la ayuda de Dios van a llegar", señaló el mandatario.



El mandatario chileno visitó la mina, donde además se reunió con familiares de los trabajadores y rindió homenaje a los cientos de socorristas que siguen con sus labores en el yacimiento.



Piñera, acompañado por el ministro de Minería, Laurence Golborne, supervisó el trabajo de las máquinas y destacó el "espíritu de unidad" de los mineros.




Comentá esta nota: