El Progreso




.
20-03-2019 | Fernández
El martes 26 se colocarán implantes anticonceptivos subdérmicos en el Hospital de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El operativo dará inicio a las 14 horas y podrán acceder adolescentes de 14 a 26 años de edad.

 
El próximo martes 26 de marzo se realizará en el Hospital Zonal de Fernández, la colocación de los implantes anticonceptivos subdérmicos. Estará destinado a las mujeres de entre 14 y 26 años y comenzará a las 14 horas.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan Enia (Embarazo no intencional en la adolescencia) del Ministerio de Salud, que entre sus líneas de acción busca garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes. El implante subdérmico es un método muy eficaz que, una vez colocado, brinda protección por tres años.

El anticonceptivo es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. El implante libera una hormona (progestágeno) en forma continua que impide la ovulación.

El método anticonceptivo dura tres años y consiste en una varilla flexible, del tamaño de un fósforo que se coloca en la parte interior del brazo, con anestesia que es debajo de la piel y que libera una hormona diariamente, que impide que el espermatozoide penetre en el útero. Tiene un 99 por ciento de efectividad, de 1000 usuarias, una puede tener un error y a los tres años se puede sacar el implante y volverlo a colocar, según explicaron los profesionales de la salud.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar