El Progreso




.
22-03-2019 | Fernández
Día del agua: instan a cuidar el vital elemento evitando derroches
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Hoy 22 de marzo se conmemora el día mundial del agua, en tal sentido, las escuelas de Fernández, al inicio de la jornada escolar, en sus carteleras y con la participación de los alumnos, hicieron una reflexión en el marco de esta fecha y brindaron consejos para cuidar y no derrochar el vital elemento.

 
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.


El Día Mundial del Agua fue propuesto en el año 1992, en una Conferencia sobre Medio Ambiente realizada en Brasil con la participación de varios paises. Luego la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. ​

Desde entonces cada 22 de marzo se recuerda y se plantea actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar