El Progreso




.
02-04-2019 | Fernández
ACTO 2 DE ABRIL
A 37 años de la guerra, la comunidad de Fernández recordó a los Héroes de Malvinas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La emotiva ceremonia organizada por el Colegio Madre Tierra se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural ante la presencia de excombatientes, familiares de caídos durante el conflicto y la participación del Intendente Víctor Araujo.

 
En un emotivo acto realizado este martes en el Centro Cultural, la comunidad de Fernández conmemoró el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia estuvo organizada por el Colegio Agrotécnico Madre Tierra y contó con la presencia de los excombatientes Mario Almirón, Roque Antonio González, Julio Omar Pallares, Ramón Horacio sandez, Walter Ovidio Vásquez, Carlos Roldán, José Ibarra y familiares de Luis Páez.



También estuvieron presentes el Intendente Víctor Araujo, el Vicerrector Prof. Juan Ricardo Tevez, La Directora de Cultura Municipal Norma Narváez, la vocal de la Junta Patricia Buena, Concejales, entre otras autoridades y representantes de instituciones del medio.



La coordinación general del acto estuvo a cargo de las docentes Prof. Roxana Águila, Prof. Elva González y la Directora de Cultura Norma Narváez. Los encargados de la conducción del acto fueron; los docentes Anabella Monti y Joaquín Herrera Sayago, mientras que el docente Enrique Quiroga fue el encargado de pronunciar las palabras de estilo.



En su reflexión los docentes expresaron: “El pensar en Malvinas, actualiza siempre uno de los recuerdos más vividos de la Argentina contemporánea; cuando el tema reaparece se abre un abanico de sentimientos en el que conviven el duelo por los muertos y el sentido común que hizo carne la verdad escolar: ‘Las Malvinas son y serán argentinas’ ” dijeron.



Sin embargo, en 1982 el camino para restituir nuestros derechos en el lugar pareció ser la guerra. El conflicto fue iniciado por una dictadura en retirada, que utilizó el anhelo más grande del pueblo: recuperar las islas. Luego vino la Democracia que resultó tan dura como la guerra misma pues hubo todo un sistema de desmalvinizacion, donde las principales víctimas fueron nuestros soldados y sus familias”.



“A 37 años de aquella gestión, Malvinas es una pregunta abierta, donde cada sector reclama su verdad. Pero... ¿Cómo nos interpela hoy Malvinas?... En estos tiempos donde la sociedad discute las "memorias" y cada sector construye un relato reivindicatorio, se hace necesario poner énfasis en el lugar y papel de los conscriptos durante y después del conflicto ya que la dictadura los regresó ocultos al continente, y la democracia no ha sido lo suficientemente justa con ellos” enfatizaron.

El colegio entregó cómo ofrenda una planta de olivo para ser colocado en la plazoleta Islas Malvinas en representación de la paz y el cuidado del medio ambiente, que cómo institución educativa, día a día inculca estos valores en los jóvenes estudiantes.



También se hizo entrega al rector de la Técnica Nº 12 Prof. Tito Livio Manfredi, de un cofre confeccionado para depositar la bandera de la plazoleta Islas Malvinas que hoy se la arrió como parte del protocolo.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar