El Progreso




.
03-04-2019 | Interior
Salavina: una niña de 8 años rescata a sus animales de la inundación
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Alejada de los juegos y de las vivencias comunes de una niña de su edad, la pequeña debió sumarse a su familia, y colaborar con el rescate de gallinas y pavos que criaban.

 
Morena fue fotografiada llevando gallinas y pavos en un “bote” improvisado con un tacho de plástico cortado al medio, atado a una cuerda.

Las inundaciones azotan a distintos puntos del Norte argentino, la región que iba a ser beneficiada con grandes obras de diques del Plan Belgrano.

En Santiago del Estero, las lluvias incesantes provocaron en las últimas horas el colapso del Río Utis que con su fuerza dejó a decenas de familias en situación de emergencia, viéndose obligadas a retirarse, llevando con ellos, sus animales.

Muestra clara de esto, es la foto que le tomaron a Morena Acosta, una niña de 8 años que reside a la vera del río Utis, a unos 700 metros del puente, en el departamento Salavina.

Alejada de los juegos y de las vivencias comunes de una niña de su edad, la pequeña debió sumarse a su familia ayer, y colaborar con el rescate de gallinas y pavos que criaban.

Cabe remarcar, que la cría de animales es el sustento de gran parte de estas familias que habitan en el interior santiagueño.

Ayer, vivieron momentos de angustia y desazón, al ver como el agua ponía en riesgo a todos sus animales.

A esto hay que sumarle las terribles pérdidas materiales, en las casas que se llenaron de agua y que tuvieron que abandonar, a la espera de que todo mejore.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar