El Progreso




.
07-04-2019 | Salud
Hoy domingo 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Bajo el lema, “Salud Universal: para tod@s, en todas partes”, el Ministerio de Salud se adhiere a la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, día de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

 
La cobertura universal de salud universal, -enfocada en la atención primaria de salud (APS), la equidad y la solidaridad-, es el tema de la OMS para este año. Si bien en nuestro país y en nuestra provincia el acceso a la salud es universal, -es decir que todas las personas tienen derecho a utilizar los servicios públicos de salud-, la cobertura efectiva va más allá e implica integralidad, continuidad de la atención, coordinación de cuidados, con efectividad, equidad y calidad.

En esta línea trabaja el Ministerio de Salud provincial, afianzando las estrategias de atención primaria de la salud desde una perspectiva de derechos a la salud y buscando que las familias tengan acceso gratuito y de calidad a los servicios de salud, más cercanos a su hogar.

También, a través de la implementación progresiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS), la cartera sanitaria está avanzando en la incorporación de tecnología para facilitar el acceso de los pacientes al sistema de salud a través de turnos programados e historia clínica electrónica, entre otras herramientas que mejoran la continuidad y calidad de la atención.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar