Villa Robles | 07-04-2019

Villa Robles: anuncian el Festival de Doma y Folclore en el día del trabajador



El departamento Robles se prepara para vivir una nueva edición del Festival de Doma y Folclore a desarrollarse el próximo 1 de mayo, en el complejo “Manuel Khairallah” de Villa Robles. Habrá jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de Sulkys, jardineras y un gran espectáculo musical.



La localidad de Villa Robles se prepara para vivir una nueva edición del Festival de Doma y Folclore a desarrollarse el próximo 1 de mayo, en el complejo “Manuel Khairallah”, oportunidad en la que se celebrará el Día del Trabajador con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de Sulky, jardineras y un gran espectáculo musical.

De esta manera, Villa Robles se prepara para recibir a un gran número de vecinos de la zona y visitantes de diversos puntos del país que se llegan cada 1 de mayo para celebrar el Día del Trabajador.

El festival logró instalarse en el calendario de eventos culturales como uno de los más importantes con los que cuenta Santiago del Estero para mostrar su cultura y tradiciones.

El presidente de la agrupación gaucha y responsable de la organización, Juan Manuel Concha, detalló que “como todos los años venimos trabajando en el festival y la gente nos está acompañando con gran entusiasmo para esta nueva edición que no dudamos será un éxito nuevamente”.


Concha detalló que el tradicional evento ya generó una gran expectativa no sólo en esta región del departamento Robles y zonas aledañas, sino también en residentes santiagueños en otras provincias que nos manifestaron sus intenciones de participar y trasladarse hasta Villa Robles para no estar ausentes de esta celebración.

Asimismo destacó que “uno de los principales objetivos del festival es que los trabajadores tengan la oportunidad de celebrar su día con un gran espectáculo, sobre todo en estos tiempos difíciles en los que tener un empleo podríamos decir que es un privilegio”.

En ese marco, detalló que uno de los propósitos es que “los productores y artesanos de la región tengan su espacio para poder vender sus productos, pero además el público tendrá la alternativa de poder asistir llevando su propia comida y bebida, si es que desean ahorrar dinero; ya que esto se lo realiza sin fines de lucro”.





Comentá esta nota: