El Progreso




.
11-04-2019 | Fernández
Fernández: ponen en marcha un programa para fomentar hábitos saludables en niños del Jardín
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El programa contempla alimentación saludable, hábitos de higiene, ambientes libres de humo, actividad física y buen comportamiento. Este año se implementa las parcelitas para que los niños tengan la experiencia de sembrar y sean testigos de ver cómo crecen las plantas como promoción de la alimentación saludable.

 
Se lanzó días atrás el Programa local denominado “Jardineritos de la Salud” ideado desde el programa médicos comunitarios en el hospital zonal de Fernández e implementado desde el año 2011 en todos los jardines de la Ciudad.

Es un proyecto de salud en el ámbito local, su objetivo es crear hábitos saludables en los niños de las salas de 5 años de los jardines de infantes con el acompañamiento de familias y docentes de cada institución con el fin de disminuir problemas cardiovasculares dentro de las ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles) como el sobrepeso, obesidad y diabetes, “cuando hacemos los relevamientos vemos que existe un importante índice de sobrepeso en nuestros niños” indicó la Dra. Sofía Magdalena López, Directora del nosocomio fernandense.



La promoción de hábitos saludables en el marco de este proyecto, se realiza en los niños de las Salas de los jardines municipales y provinciales con controles de peso, talla, presión arterial, agudeza visual, control odontológico y revisación del médico clínico. También se hace control de vacunas, y se confecciona la historia clínica en la escuela.

El lanzamiento del programa 2019, se realizó con la presencia de tres salas de jardines municipales. En dialogo con este medio la Dra. López explicó que además del trabajo en salud infantil, se aprovecha la presencia de las madres para hacer prevención de cáncer de cuello uterino, “los datos estadísticos que se manejan a nivel local, indican que son muy pocas las mujeres que se hacen PAP, con lo cual se puede prevenir cualquier tipo de patología a nivel de aparato reproductor femenino” indicó la profesional.



“Este año la novedad del programa “Jardineritos para la salud” es trabajar de forma articulada con el INTA y poder implementar las parcelitas para que los niños tengan la experiencia de sembrar y sean testigos de ver cómo crecen las plantas” indicó la Dra. López quien a su vez explicó que el programa contempla además, conocimientos básicos en alimentación saludable, hábitos de higiene, ambientes libres de humo, actividad física y buen comportamiento.

“La idea es, una vez egresados del jardin, hacer un seguimiento de los niños en la primaria para reforzar la concientización sobre alimentación saludable e implementar el kiosco saludable desde los niños, lograr que los chicos aprendan lo que es bueno para su salud aprovechando que están en la edad esponja, en un trabajo conjunto con los padres” añadió.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar