Seleccionar seccion | 14-04-2019

URGARA rechazó los despidos en la empresa Viluco S.A



La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) repudió el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa Viluco S.A.



La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) repudió el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa Viluco S.A. de Santiago del Estero, que busca despedir a 55 trabajadores del gremio en el sector de acopios abonando solo el 50% de las indemnizaciones y en cuotas.

“Se trata de un proceso fraudulento que intenta vulnerar nuestros derechos como trabajadores; desde URGARA no lo vamos a permitir y queremos que se mantengan los puestos de trabajo, porque está más que claro que se trata de una actividad rentable”, señaló Hugo Toledo, quien conduce la Delegación Noroeste de URGARA.

La firma Viluco S.A. presentó ante la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero el pedido de aprobación de un Procedimiento Preventivo de Crisis para despedir con indemnizaciones al 50% de su valor y en cuotas a 55 trabajadores del sector de acopios representados por URGARA, que forman parte de los 117 totales de la empresa que podrían quedarse sin empleo de aprobarse el PPC. La empresa planea reducir su planta de 200 trabajadores a 83 y cerrar todos sus sectores a excepción del encargado de la producción de biodiesel.

La conducción de URGARA a nivel nacional señaló que todo el gremio está en estado de alerta respaldando a la Delegación Noroeste en el reclamo por mantener los puestos de trabajo.

Desde la Delegación santiagueña de URGARA se han referido a las “irresponsabilidades” de la firma: “en los últimos años hemos tenido que lamentar dos muertes laborales por falta de seguridad, evitables con capacitación, de la que se hace cargo el gremio y no la empresa”, sostuvo Toledo.

Asimismo, desde URGARA recordaron que en el año 2017 la empresa ya había presentado un procedimiento de crisis, y que los trabajadores accedieron a cobrar sus sueldos incompletos, con paritaria “a año vencido”, para mantener sus puestos de trabajo. Por su parte, Viluco S.A. nunca terminó de respaldar debidamente con documentación su pedido ante la cartera laboral para la aprobación del procedimiento de crisis. “En su momento mostramos nuestro compromiso y hoy nos responden con nuevos intentos de despidos”, señaló Toledo.





Comentá esta nota: