El Progreso




.
17-04-2019 | Interior
La UNSE promocionó su oferta educativa en Pinto
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La comunidad acompañó y se mostró interesada en la oferta de carreras, servicios y los beneficios de estudiar en la universidad pública. La próxima localidad que se visitará será Termas de Rio Hondo, el 26 de abril.

 
Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión de Carreras visitaron la localidad de Pinto.

La comunidad acompañó la llegada de la UNSE con su oferta de carreras y servicios y se mostró interesada en conocer todos los beneficios de estudiar en la universidad pública.

Como parte de la visita, José Mladenoff, responsable del Área de Integración Territorial, mantuvo un encuentro con el intendente de Pinto y los comisionados de Villa Unión, Casares, Malbrán y Real Sayana.

El objetivo es generar una agenda de trabajo conjunto para beneficiar a las respectivas comunidades con la oferta de carreras y capacitaciones.
La próxima localidad que se visitará será Termas de Rio Hondo, el 26 de abril.

LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS YA TIENE SU NUEVO GABINETE

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el decano normalizador Eduardo Lian Allub, médico tocoginecólogo.

Este lunes, Eduardo Allub tomó juramento a los secretarios que conformarán su equipo de trabajo.
Los nuevos secretarios son: en Secretaría Académica, la médica María Gabriela Picón, en Ciencia Técnica, la médica María Taboada, y en Administración, el médico Mathias Questa Laudani.

PLANTAS MEDICINALES Y SALUD

Se realizó el primero de los cuatro encuentros destinados a la difusión de las plantas medicinales autóctonas de Santiago del Estero y sus beneficios en la salud.
“Salud y Plantas Medicinales” se denomina este ciclo que refuerza el conocimiento que se tiene de las plantas curativas y su aplicación en afecciones estacionales.


ESPECIALIZACION DESTINADA A DOCENTES Y GRADUADOS

La Facultad de Exactas informa que se encuentran abiertas las inscripciones, hasta el 26 de abril, de la Especialización en Enseñanza en Ciencias Exactas y la Especialización en Enseñanza en Tecnologías. Las clases comienzan el 6 de mayo.
Está destinada a Docentes del Nivel Medio o Superior, de carreras de 4 años de duración, graduados en Tecnologías o en Informática con carreras de 4 años de duración y graduados Universitarios en la rama de las Ingenierías.
Informes e inscripción: Sede Central de la UNSE, Secretaría de Ciencia, Técnica y Postgrado, de 8 a 12 horas. Teléfono 4509560.

ASUMIO LA SECRETARIA DE CIENCIA EN AGRONOMIA

La decana de Agronomía, Miryam Villarreal, tomó juramento a la ingeniera Marcia Rizo Patrón, quien asumió como secretaria de Ciencia y Técnica de esa unidad académica.
El rector Héctor Paz destacó la capacidad de trabajo, responsabilidad y compromiso de la flamante funcionaria.

LA UNSE ANUNCIA MAESTRIA Y CURSOS EN DERECHOS HUMANOS

Se firmó el Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero, representada por el rector Héctor Paz, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Santiago del Estero, en la persona de su presidente Antenor Ferreyra y la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos, representada por el juez Eduardo Llugdar.
Tras la firma, se anunciaron las dos primeras acciones conjuntas: en primer lugar, el dictado de una Maestría en Derechos Humanos, que se está tramitando ante los organismos nacionales. Esta Maestría será una de las primeras en el NOA.
En segundo lugar, el dictado de cursos de posgrado en derecho penal juvenil.



*MUJERES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARON
DEL ENCUENTRO ANCESTRAS: SABERES, GÉNERO Y EDAD*



Mujeres de varias localidades de la provincia se reunieron para compartir y exponer en una jornada sus saberes y experiencias, para que las mujeres puedan vivir una vejez libre de discriminaciones.

La actividad estuvo organizada por la UNSE en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
El rector Héctor Paz, al realizar la apertura del encuentro, destacó este espacio de construcción colectiva que tiene como propósito ahondar en los saberes sobre el género.

Por su parte, Mónica Navarro de la Universidad de Tres de Febrero expresó que “la propuesta tiene la característica de acercarse al territorio para conocer a las mujeres reales, interactuar con ellas y construir un saber colectivo para hacer de las vidas de las mujeres una vida plena, libre y con derecho”.

CURSO DE REDACCION Y ESCRITURA

La Escuela para la Innovación Educativa dictará el curso “Redacción y Escritura Académica” en modalidad completamente virtual, dictado por el doctor Ernesto Figueroa Díaz.
Este curso está destinado a licenciados en Enfermería, profesionales y graduados de nivel superior y estudiantes que necesiten realizar sus trabajos de graduación académica.
Inicia: 6 de mayo. Duración: 8 semanas, Modalidad: virtual

INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA - DIA DEL INVESTIGADOR

El 10 de abril, las universidades conmemoraron el día del Investigador Científico. En esta fecha se recuerda el nacimiento del médico Bernardo Alberto Houssay (1887-1971), eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país.
Houssay, en 1947, recibió el Premio Nobel por los descubrimientos y avances científicos que realizó en torno a las glándulas pituitarias y el rol que éstas cumplen en la regulación de azúcar en sangre.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar