El Progreso




.
21-04-2019 | Santiago del Estero
En el Día de la tierra presentaran un proyecto para reducir el uso de envases plásticos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Será presentado en la Cámara de Diputados este lunes 22 de abril. El proyecto busca reducir, de forma progresiva, el uso de envases plástico llamados “de un solo uso”, como bolsas, sorbetes y bandejas.

 
A través de un proyecto de ley, el Diputado Fernando Giménez, buscará reducir de forma progresiva el uso de envases plástico llamados “de un solo uso”, como bolsas, sorbetes y bandejas. Una medida esencial para el planeta y que es el reflejo de una sociedad cada día más concientizada a cerca de este problema ambiental.

La situación es insostenible. Un producto plástico se encuentra, en promedio, 12 minutos en la mano de una persona antes de ser desechado; lo que ha generado más de 6 millones de toneladas de basura, de las cuáles sólo el 9% es reciclado. La ONU advierte que, de no cambiar nuestra forma de consumo, dentro de 30 años habrá 12 millones de toneladas métricas de basura acumulada en nuestro ambiente.

Es por ello que el proyecto de ley que ingresará a la Cámara de Diputados provincial será presentado este lunes 22 de abril, en la marco del Día de la tierra, en la Plaza Libertad desde las 10:00 hs con una exposición y muestra, a cargo del diputado y referente de Libres del Sur, Fernando Giménez.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar