El Progreso




.
26-04-2019 | Policiales
Detienen a peligroso delincuente con pedido de captura nacional en Monte Quemado
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En el marco de una ardua investigación por el supuesto delito de abigeato llevada adelante por el fiscal de Monte Quemado, Dr. Gabriel Gómez, y en virtud de la tecnología con la que cuenta la fiscalía de esta ciscunscripción, se logró detener a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia chaqueña.

 
comienzos de abril, la fiscalía de Monte Quemado había aprehendido a dos hombres que viajaban en una moto con 35 kg de carne y que no pudieron rendir cuentas del origen de ésta. Sin embargo, al no existir una denuncia por abigeato, en una audiencia celebrada el 16 de abril el Juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, ordena dejarlos en libertad.
De forma diligente, y con la nueva tecnología con la que cuenta la Unidad de Expedición y Reconocimiento de Monte Quemado, se les realizó un reconocimiento facial y la toma de huellas digital para enviárselas al Registro Nacional de Reincidencia.
Al remitirse el informe desde el Registro, se le comunica al fiscal Dr. Gomez de que uno de los hombres que habían sido aprehendidos por el supuesto delito de abigeato y que había declarado llamarse Jorge Alberto Sayago, poseía una identificación falsa y que su verdadero nombre es Anselmo Andrés carrizo. Además, se encuentra prófugo de la justicia de la provincia de Chaco desde el año 2007 acusado de los delitos de Homicidio simple y Robo calificado.
Debido a la comunicación fluida entre la fiscalía, conformada por el Dr. Gabriel Gómez y Dr. Santiago Bridoux, y la justicia chaqueña, se le comunicó al Juez de Ejecución Penal de Chaco, Dr. Oscar Bautista Sudria, que el delincuente estaba residiendo en el interior del Depto. Copo. Rápidamente, el día 25 de abril los fiscales organizaron una comisión en conjunto con la Comisaría Seccional 22° y personal de la brigada para aprehender a este peligroso delincuente.
El ágil accionar de la fiscalía y la importante ayuda recibida por parte de la Comisaría 22° permitieron atrapar a un hombre que cuenta con un peligroso prontuario y que era buscado en la órbita nacional.
El Dr. Gabriel Gomez ya presentó al Juez de Control y Garantías la solicitud de la conversión de aprehensión en detención sosteniendo que Carrizo puede entorpecer la investigaación ya que había falsificado su identidad y existe el peligro de fuga. A su vez, libró un oficio informando al Juez de Ejecución en lo Penal de Chaco que Carrizo se encuentra detenido.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar