El Progreso




.
26-04-2019 | Policiales
Fiscalía pidió régimen tutelar para menor de edad y detención para su cómplice y fue desestimado por la jueza
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La fiscal apelará la resolución de la magistrada

 
Durante una audiencia celebrada el jueves 25 de Abril en Añatuya, el Ministerio Fiscal solicitó a la jueza de control que un menor sea sometido a régimen tutelar y su cómplice mayor de edad quede detenido por el delito de amenazas calificadas en perjuicio de una menor.

La Dra. Andrea Darwich, argumentó su solicitud para que el menor sea sometido a los tratamientos tutelares previstos en la ley de minoridad N°22278 y sea trasladado al Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley Penal dada la situación de desprotección del adolescente que con 14 años no sabe leer ni escribir y se encuentra involucrado en delitos ó portando armas.

La Jueza Dra. Lami hizo caso omiso al pedido de la Fiscalía, ya que considero que el menor es inimputable al haber amenazado y tener un arma blanca en su poder. Asimismo, considero que el mayor de edad de apellido Aranda,- quien tenía una condena en suspenso vigente por un juicio abreviado- era solo participe y no estaba configurada la existencia del delito.

Por lo que la Magistrada dispuso la entrega del menor a la madre Dra. Silvia Beatriz Coronel por considerarlo inimputable en razón de la minoridad y rechazó el pedido de la fiscalía. Como la progenitora no se había presentado dispuso que se quede en la defensoría como Ministerio Pupilar hasta tanto la progenitora lo retire.

La fiscalia apelará la resolución.

El hecho
El hecho sucedió cuando un menor junto con otro mayor de edad se encontraban en la ventana de un domicilio de Los Juríes e insultaron desde la ventana a una joven que se encontraba en el domicilio. La adolescente avisó a su padre y este llamó a la policía.
Inmediatamente personal policial se presentó en el lugar, redujo al joven quien se encontraba en estado de ebriedad y al requisarlo tenía en su poder un cuchillo.
El menor de edad, se encontraba en estado de ebriedad y durante la noche se lo interceptó en un domicilio de barrio Ferrocarril de la localidad de los Juríes.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar