El Progreso




.
15-05-2019 | Salud
Se realizó el acto inaugural por la Semana del Parto Respetado
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Durante la jornada se realizaron actividades de concientización sobre el parto y el movimiento de la pelvis en esta instancia de la maternidad, así como también se mostraron contenidos audiovisuales para graficar los distintos conceptos y momentos del parto.

 
Se realizó el acto inaugural por la Semana del Parto Respetado a cargo de la residencia de obstetricia del Hospital Regional, en adhesión a la campaña mundial bajo el lema “El poder de parir está en ti”, que garantiza todos los derechos de la mujer y su familia en el momento de dar a luz.

El parto humanizado, respaldado por la ley 25.929 tiene como premisa informar y dar a conocer los derechos de la embarazada y transitar la maternidad acompañadas para darles a los hijos un nacimiento respetuoso. En la apertura del acto estuvo la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, jefa del servicio de maternidad, Dra. Valeria Heredia entre otras autoridades sanitarias y ministeriales; pacientes del sector de maternidad y público en general.

Durante la jornada se realizaron actividades de concientización sobre el parto y el movimiento de la pelvis en esta instancia de la maternidad, así como también se mostraron contenidos audiovisuales para graficar los distintos conceptos y momentos del parto.

La ministra de Salud, Natividad Nassif destacó el trabajo que se viene haciendo desde la cartera e instó a todas mujeres embarazadas a sumarse a los programas provinciales maternos infantiles“Santiago acompaña, cuidando la vida y nutriendo el futuro” y el plan nutricional “Los 1.700 días del cuidado del niño y de la madre” y luego destacó “una tiene que hacer el ejercicio del uso de los derechos que tenemos las mujeres para poder tomar decisiones en torno a nuestro cuerpo y sobre todo al momento de definir cómo va a nacer nuestro hijo. Las mujeres somos sujetos de derecho, tenemos la libertad para alcanzar el bienestar y una mejor calidad de vida”.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar