El Progreso




.
16-05-2019 | La Cañada
Capacitan a docentes de La Cañada sobre Educación Sexual Integral
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La jornada se realizó en el marco del proyecto «Escuela Segura» de la Dirección de la Policía comunitaria y como parte de las actividades por el aniversario 126 de esta localidad. Participaron docentes, policías, personal de la salud y continuaran con padres y alumnos.

 
Este pasado jueves 16, se desarrolló en la localidad de La Cañada, Departamento Figueroa, una capacitación en relación a la Ley Nº 26.150 sobre Educación Sexual Integral. La misma se realizó en el marco del proyecto «Escuela Segura» de la Dirección de la Policía comunitaria y estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Sandez. Participaron de la misma, docentes de la Escuela Primaria Nº 71 «Fray Juan Grande» y del Jardín de Infantes Nº 40 «Rincón del sueño» de esa localidad.

También participaron de la jornada, personal policial de la Comisaria Comunitaria Nº 24, personal del Hospital de transito local y la trabajadora Social del SUBNAF Aidé Campoya. Cabe destacar que la Ley 26.150 fue promulgada en el año 2006 y con ella se busca garantizar el derecho de los/las estudiantes de todo el sistema educativo a recibir «educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada» de todas las jurisdicciones.

La capacitación estuvo organizada y coordinada por la Policía Comunitaria respondiendo a una solicitud realizada desde el establecimiento escolar primario y se desarrolló en el marco de las actividades que se realizan por el 126º aniversario de La Cañada cuyo acto central se realiza este viernes 17 con la presencia de autoridades provinciales.

Desde la policía comunitaria adelantaron que las capacitaciones continuaran la próxima semana y estará dirigida a padres, luego continuaran con los alumnos.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar