El Progreso




.
16-05-2019 | Santiago del Estero
«Lo´ Pibitos» se presentan por primera vez en Santiago
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Fiesta Contracultura regresa con una sorprendente propuesta. La presentación será este sábado 18 de Mayo desde las 23 horas en el Complejo Cayo Coco con un recital con todas las luces.

 
La Fiesta Contracultura regresa con una sorprendente propuesta. El 18 de Mayo desde las 23 horas en el Complejo Cayo Coco ( Autopista Juan Domingo Perón, La Banda) una lista de lo más exquisito del rock/ funk/ latino de la provincia y del país darán un recital con todas las luces. Con una producción totalmente local (El Infierno de Dante Producciones, La Taberna Rock, Arquero Va Producciones, Nomade Producción Cultural), esta edición tendrá en cartelera a Lo`Pibitos, la banda nacional formada en el 2006 que pisará por primera vez la provincia.

Integrado por “Eldog ” (Guido Ruggiero)- MC Voz, “Tomy Tomaso” (Tomás Bacigaluppi)- MC Voz., “Jean Luka” Arbe –Percusión, “Rody Infinito” Arbe –Guitarra, Andrés Cortes – Guitarra, Jeremías Segall de Rosa- Batería, Juan “El niño” Gimenez- Bajo y Marto Aguilar- Teclados, el grupo nacido en Villa Crespo es el exponente actual de la música urbana.

Sus sonidos transitan desde el rock, hip-hop, funk y ritmos latinos. Inicialmente adoptaron la formación clásica de “soundsystem”, Rap sobre bases House, luego de varias presentaciones en el escenario porteño como Niceto Club, La Cigalle, Sobremonte (Trimarchi DG)), se terminó de definir el estilo con el cual siguen cosechando escenarios.



En el 2011 grabaron su disco debut “Bienvenidos al presente”, que se caracteriza por un sonido ecléctico que fusiona lo digital y lo analógico, producido por Guido “El Dog” Ruggiero y “Jean Luka” Arbe. El flow rioplatense de Lo’Pibitos refresca la expresión de una generación comprometida socialmente y con el medio ambiente, transmite en sus letras un mensaje de paz, amor universal y apertura de conciencia.

Entre sus influencias se encuentran George Clinton y Parliament, a nivel internacional, y Spinetta, Illya Kuryaki & The Baldderrama y Los Tetas, a nivel regional. Luego de su debut con "Bienvenidos al presente", llegó "A Punto Caramelo" en el 2015, y durante el 2018 terminaron su tercer álbum "En Espiral".

Entre sus últimas presentaciones en los medios, vale citar su entrevista y recital en La Cúpula. El programa televisivo conducido por Lalo Mir desde el CCK. Luego de aquella aparición, su llegado cobra aún vida y nuevos escenarios se hicieron presentes, como esta gira por el norte que incluye por primera vez la ciudad Capital de Santiago del Estero.



CARTELERA

📌Aviones de Papel
📌 Santos Fantasmas
📌 Buflow
📌 Lup DJ Set

Además de los pibitos de Villa Crespo, el escenario recibirá a bandas provinciales.
De similares estilos la propuesta comienza con la banda Aviones de Papel, que se denomina a si misma como pop que "histeriquea" con diferentes estilos como post punk, electrónica, indie, retro, etc. Con influencias de Pixies, Nirvana, Babasónicos, Interpol, The Strokes, Franz Ferdinand, The Smiths o The Cure, el cuarteto de guitarras, bajo y batería lleva diez años en la escena local con un disco por medio titulado "Liberame de mis actos". A ello se le suma diversos escenarios locales y fuera de la provincia.



Santos Fantasmas es otra de las bandas que subirá a dejar su impronta. Con apenas tres años y monedas, entre amigos y conocidos del ambiente, y de otros, se juntaron para dar vida a un proyecto con carácter propio. Primeramente con dos guitarras, voz y una armónica comenzaron haciendo covers, actualmente tiene temas propios que suenan -además de guitarras, armónica y percu- con un trueno, una trompeta, pandereta, shakers, arpa de boca o la ocarina.

Un Profe de Historia y futuros profesionales de Trabajo Social, Psicología, Música y profesorado de Arte, hacen la ensalada perfecta al grupo que aún no tiene disco pero si un Random Sessions grabado en la casa quinta de una amiga. Con influencias sonoras de Funkadelic, Jamiroquai, Nirvana, Babasónicos y más, Santos Fantasmas está compuesto por Coco Lastra en percusión y accesorios; Diego Ibarra en batería; Fer Legname en bajo; Mauro Ibáñez/Paru en primera guitarra, Salvador Garay en accesorios, voces y trompeta; y Francisco "Pancho" Garay en segunda guitarra, acompañamiento y voz.



Para terminar la fiesta, con música para bailar hasta que las luces se apaguen, se presentan Buflow y Lup DJ Set. Por un lado, el rapero cantante iniciado en el hip hop allá por el año 2005, tocará su temas que mezclan los sub géneros del hip hop como ser: trap, g-funk, r&b, dancehall. Algunos de ellos se muestran en el disco solista que editó el 2014 con el nombre "thebuflowtheory". Ex integrante de CXL Clan, Siete Tres y PLD Crew, en la actualidad además de músico es productor y beatmaker fundador del sello independiente AEME SKILLS.

El cierre definitivo será con toda la onda energética de las sesiones de Lup DJ Set.

Las entradas generales a $300 se encuentran en venta en Camarón Brujo (Independencia 192), hasta el viernes 17/05.
Solo mayores de 18 + DNI.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar