El Progreso




.
19-05-2019 | La Cañada
La Cañada celebró tuvo una gran fiesta de cumpleaños
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Cumplió 126 años y en la fiesta se inauguraron 59 viviendas sociales, el paseo y anfiteatro municipal denominado Adolfo "Tito" Auatt, 1200 mts. De red eléctrica, 1800mts de extensión de red de agua potable y una sala de producción para los habitantes de la zona.

 
Dentro de un marco festivo, la localidad de La Cañada (dpto. Figueroa), celebro sus 126 años de vida institucional, con la inauguración de 59 viviendas sociales, el paseo y anfiteatro municipal denominado Adolfo "Tito" Auatt, 1200 mts. De red eléctrica, 1800mts de extensión de red de agua potable y una sala de producción para los habitantes de la zona.

El acto protocolar fue encabezado por la comisionada de La Cañada Prof. Nilda Moyano junto a los ministros de Desarrollo social, Dr. Ángel Niccolai, de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, subsecretario de Promoción humana Arq. Ernesto Fernández,funcionarios provinciales, comisionados municipales de localidades vecinas y pobladores del lugar.

De las viviendas sociales, 56 fueron construidas por la Comisión Municipal de La Cañada a cargo de la Prof. Nilda Moyano y el resto por Asociación de Fomento Comunal San Antonio con su presidente Claudio Pérez y Asociación Biblioteca popular "Amistad” que dirige Graciela de Ejea.

Durante el acto, la comisionada municipal Nilda Moyano señalo “La Cañada cumple un año más de vida, y eso no llena de mucha emoción y orgullo , al ver los sueños cumplidos y crecimientos, con la entrega de 59 viviendas sociales y obras concretadas de la mejor manera” y agregó “nuestro lema es la Cañada Única y Maravillosa. Vamos a seguir trabajandopara que no quede ningún rancho en todo el territorio provincial, asimismo en agosto del presente año pensamos llegar a las 270 viviendas para La Cañada y el Circuito 87, y todo esto es posible “gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, a quien agradezco de corazón por todo su apoyo hacia La Cañada “

El ministro de Desarrollo social ÁngelNiccolaiseñalo “es un gusto estar en La Cañada, compartiendo los festejosy alegrías de familias que reciben nuevas viviendas como así también obras que benefician a toda la comunidad, en este 126° aniversario de la ciudad” y agregó “en esta provincia, que desde el año 2005 creció gracias al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, llevamos autorizadas más de 15.000 viviendas sociales en el territorio provincial, que se lleva adelante con fondos de la provincia, para que todas las familias comiencen una nueva etapa de sus vidas. En el país, y en nuestra provincia, se debe combatir la pobreza, y eso es mediante acciones que permitan generar trabajo, inclusión, desarrollo, infraestructura adecuada para que la gente que vive en una situación de pobreza pueda salir adelante a través de la educación, salud, acceso al agua potable, energía eléctrica, una vivienda digna. Por eso invitamos a todos los cañadenses a seguir creyendo en la provincia, en esta patria, que nos merece y necesita a todos, esta patria que tenemos que construir y aportar con nuestro trabajo y esfuerzo. Feliz Cumpleaños a La Cañada, bendiciones a todos”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar