Forres | 25-09-2010

La cooperativa de agua potable de Forres, una institución ejemplar



El pasado 15 de septiembre, se reunió el consejo de administración de la cooperativa de agua potable de la Ciudad de Forres, para tratar tres puntos de suma importancia en el orden del día. Replanteo de la tarifa, análisis bacteriológico, medidores y un balance de las actividades más relevantes de la institución.





El principal punto que se puso sobre la mesa de discusión, fue el aumento de la tarifa por el servicio a los asociados, teniendo en cuenta que actualmente y durante los últimos 4 años el valor de la cuota mensual de 15 pesos mensuales, se ha mantenido en contraposición con los precios de los insumos, los sueldos, impuestos y demás, que han tenido un notable incremento en los últimos años y ante esta situación, manifestaron, es necesario el replanteo de la tarifa que ascendería a los 20 pesos.


El segundo punto tratado, la presentación del análisis bacteriológico correspondiente a las muestras del vital elemento, que fueron extraídas desde los distintos pozos que abastecen a la población, los valores de los análisis del laboratorio del departamento de control de calidad de la dirección de obras sanitarias, indican que el agua esta totalmente potable, es decir apta para consumo humano.
Y el tercer punto y también de relevante importancia, fue la instalación de 60 nuevos medidores en los domicilios. Ya suman unos 160 que están funcionando en Forres, con esto según informaron a este medio los consejeros, se evita el derroche del agua puesto que existe un limite de 2500 litros por familia, excedido ese volumen se hace una recarga por cada 1000 litros extras consumidos. Estos medidores se han ido instalando de manera progresiva y con ello además de evitar el derroche, se ha logrado una ahorro de alrededor de $2000 bimestrales en gastos de electricidad.






Comentá esta nota: