El Progreso




.
25-05-2019 | Fernández
25 DE MAYO
Fernández se puso de pie para honrar a la patria
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El emotivo acto culminó con un desfile de las delegaciones a lo largo de la Avenida San Martín.

 
En la Ciudad de Fernández, durante la mañana de este sábado, se realizó el acto central conmemorativo por los 209° años de la revolución de Mayo de 1810 bajo el lema «Nace una patria nueva con tinte celeste y blanco y perfumes a libertad». El mismo estuvo organizado por la Escuela Piloto Nº 1 Maximio Saba Victoria en forma conjunta con el Municipio local a través de la Dirección de Cultura.


8-2-15-9

El acto dio inicio con una puesta en escena por parte de alumnas del 3er año. Posteriormente el jefe comunal procedió al izamiento de las enseñas en el mástil central y el Coro local entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Docente Darío Frías pronunció las palabras de rigor y el alumno Esteban Sequeira del Perito Comercial de adultos hizo un emotivo recitado que se llevó el aplauso de todos.



El Jefe comunal junto a los alumnos del Colegio anfitrión procedieron a la colocación de una ofrenda floral en el busto del General José de san Martín. Luego Alumnos de 5º año realizaron una representación artística.



El acto contó con la presencia del Intendente Dr. Víctor Araujo, la Directora de Cultura Norma Narváez, la presidente del Concejo Deliberante CPN. Yanina Iturre y demás concejales y funcionarios Comunales. Participaron delegaciones de las Escuelas: Nº 1220 Paul Harris, Centro Experimental Nº 4; Esc. Nº 814 Paula Albarracín de Sarmiento; Esc. Nº 496 Juan C. Leoneti del Paraje El Quebrachal; Nº 145 Juan Bautista López del Paraje Pozo Suni; Jardín Nº 10 Rita atallada de Victoria, 114 Despertar; Jardines Municipales; Clegio Madre Tierra, Esc. Técnica Nº 12; CEI Nº 42 Alicia Moreau de Justo; Colegio Nuestra Señora del Rosario; Instituto de Formación Docente Continua Nº 3; Esc. Nº 2 San Francisco de Asís, Grupo Scout Nº1404 Ing. Cesar Terrera, Escuelas de capacitación, El Grupo Coral de adultos Mayores «Capital del Agro», Esc. De Danzas Félix Patricio Carol, entre otras.



También participaron personal de la Seccional 35 con el escuadrón de la Policía Comunitaria y los bici policías, Bomberos voluntarios, Hospital Zonal Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga, entre otras instituciones intermedias.

El acto culminó con un desfile de las delegaciones a lo largo de la Avenida San Martín.



 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar