El Progreso




.
25-09-2010 | Agro
Modernas ordeñadoras mecánicas
Notables mejoras en rendimientos en tambos de pequeños productores



— —

Esta actividad en los próximos meses será reforzada con la llegada de más equipamiento tecnológico, en marco del plan de apoyo a la reactivación y mejora de la lechería bovina.

 


La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, ha distribuido entre cinco productores lecheros del interior provincial, modernas ordeñadoras mecánicas de dos bajadas al tacho, las que ya se encuentran funcionando a pleno.


Esta actividad, que en los próximos meses será reforzada con la llegada de más equipamiento tecnológico, se enmarca en el plan de apoyo a la reactivación y mejora de la lechería bovina, aportadas por la Subsecretaría de Economías Regionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



Beneficiarios



Las mismas fueron instaladas recientemente en los socio territorios de Banda Sur, al pequeño productor Héctor Skupin; en Banda Centro, a Olinda Pérez; en Silípica, departamento Capital, en la propiedad del productor Jorge Drube: en el departamento Robles, en la propiedad del agricultor familiar Luis Castillo; y en Colonia El Simbolar.
Las instalaciones fueron supervisadas por los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Delegación Santiago del Estero.


Los productores, por su parte, realizaron la construcción de los tinglados con los bretes, siendo esto la contraparte solicitada para recibir las ordeñadoras en forma de subsidio.


En su momento, del equipo de instalación formaron parte: Jorge Doria, técnico de Ordeñadoras OMEGA, empresa proveedora de las mismas; Héctor Giordano y Federico Marker, técnicos de la Subsecretaria de Economías Regionales dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, y los técnicos de la Delegación local, Luis Russo, Orlando Ledesma, Javier Togo, José Luis Hernández, Ángel Zurita y Santiago De Gregorio.


Luego de las instalaciones correspondientes, se avanza con un plan de capacitaciones en rutina de ordeñe y mantenimiento, además del necesario cuidado de las ordeñadoras. Como así también, un seguimiento especial a los productores en donde se instalaron.






PIE DE FOTOS: LAS FOTOS MUESTRAN LOS DISTINTOS PROCESOS, EL TRADICIONAL A MANO Y EL MODERNO, UTILIZANDO LA ORDEÑADORA


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar