Agro | 25-09-2010

Notables mejoras en rendimientos en tambos de pequeños productores



Esta actividad en los próximos meses será reforzada con la llegada de más equipamiento tecnológico, en marco del plan de apoyo a la reactivación y mejora de la lechería bovina.





La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, ha distribuido entre cinco productores lecheros del interior provincial, modernas ordeñadoras mecánicas de dos bajadas al tacho, las que ya se encuentran funcionando a pleno.


Esta actividad, que en los próximos meses será reforzada con la llegada de más equipamiento tecnológico, se enmarca en el plan de apoyo a la reactivación y mejora de la lechería bovina, aportadas por la Subsecretaría de Economías Regionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



Beneficiarios



Las mismas fueron instaladas recientemente en los socio territorios de Banda Sur, al pequeño productor Héctor Skupin; en Banda Centro, a Olinda Pérez; en Silípica, departamento Capital, en la propiedad del productor Jorge Drube: en el departamento Robles, en la propiedad del agricultor familiar Luis Castillo; y en Colonia El Simbolar.
Las instalaciones fueron supervisadas por los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Delegación Santiago del Estero.


Los productores, por su parte, realizaron la construcción de los tinglados con los bretes, siendo esto la contraparte solicitada para recibir las ordeñadoras en forma de subsidio.


En su momento, del equipo de instalación formaron parte: Jorge Doria, técnico de Ordeñadoras OMEGA, empresa proveedora de las mismas; Héctor Giordano y Federico Marker, técnicos de la Subsecretaria de Economías Regionales dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, y los técnicos de la Delegación local, Luis Russo, Orlando Ledesma, Javier Togo, José Luis Hernández, Ángel Zurita y Santiago De Gregorio.


Luego de las instalaciones correspondientes, se avanza con un plan de capacitaciones en rutina de ordeñe y mantenimiento, además del necesario cuidado de las ordeñadoras. Como así también, un seguimiento especial a los productores en donde se instalaron.






PIE DE FOTOS: LAS FOTOS MUESTRAN LOS DISTINTOS PROCESOS, EL TRADICIONAL A MANO Y EL MODERNO, UTILIZANDO LA ORDEÑADORA






Comentá esta nota: