El Progreso




.
03-06-2019 | Fernández
CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA
Entregaron reconocimientos a Jóvenes empresarios de Santiago del estero
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Es la primera vez que se lo realiza en la Provincia; está destinado a jóvenes empresarios menores de 40 años. En la última edición participaron más de 67 emprendedores de Las Termas, La Banda, Fernández entre otras localidades del territorio santiagueño.

 
El pasado viernes tuvo lugar en el Centro Cultural de Fernández la gala de reconocimiento organizada por el Centro de Comercio e Industria local, oportunidad en la que se entregaron los diplomas de honor a quienes resultaron ganadores del premio Joven empresario 2018.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Víctor Araujo, el Presidente del Centro de Comercio de La Banda Andrónico Suarez, el Presidente del Centro de Comercio de Fernández Hugo Alejandro Durán, el referente jóvenes empresarios Elías Nasiff, entre otros.

Cabe destacar que esta distinción se realiza a nivel nacional desde hace más de 10 años y es la primera vez que se concreta en la Provincia. Está destinado a jóvenes empresarios menores de 40 años con el objetivo de que puedan mostrar lo que hacen. En la última edición participaron más de 67 emprendedores de Las Termas, La Banda, Fernández entre otras localidades del territorio santiagueño.



De la Ciudad de Fernández y en la categoría Relevo generacional resultó ganador el Establecimiento el Rubio de Jorge Antonio López que realiza la actividad agrícola-ganadera con 500 hectáreas de las cuales 250 son destinadas para agricultura y 250 para ganadería. Jorge López es Agricultor desde el fallecimiento de su padre cuando tenía 15 años y siendo único hijo tuvo que abandonar sus estudios secundarios para dedicarse de lleno el campo. Hoy en día su establecimiento creció convirtiéndose en uno de los más importantes de la región y contribuye con clubes de fútbol de la ciudad, parajes y comedores con ayuda económica y con producción del Establecimiento.



También participó con una exposición Fabián Palominos desde la Ciudad de Forres quien estuvo como invitado para exponer y compartir su experiencia con el emprendimiento familiar “Quesos de Cabra Doña Marga”, también estuvieron presentes jóvenes locales que participaron con sus emprendimientos como es el caso de Tatiana Bragante con Librería ABC.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del recientemente asumido presidente del CECIPAF Alejandro Durán quien destacó la participación de jóvenes empresarios locales y reveló que los objetivos de esta nueva gestión es trabajar fuerte sobre la radicación industrias en la Capital del Agro, en este sentido expresó «el parque industrial tiene poca actividad y una de nuestras metas es hacer las gestiones necesarias ante la CAME para apalancar y traer diferentes industrias a la ciudad; de ese modo incluir y formar trabajo genuino para jóvenes de nuestra ciudad» sostuvo.

Por su parte Elías Nasiff referente de Jóvenes Empresarios señaló que «el Centro de Comercio de Fernández es una institución que trabaja para el crecimiento productivo local, en Santiago ha sido sorprenderte la cantidad de emprendedores con negocios consolidados y elegir a los ganadores no ha sido fácil».



A su turno el Intendente Araujo Felicitó a los emprendedores y dijo que «hoy en día ser emprendedor significa una permanente superación y de buscar nuevas herramientas en una economía que no es de la mejor, donde todo sacrificio significa un esfuerzo doble» al mismo tiempo que felicitó y agradeció a los nuevos directivos del CECIPAF y añadió «nos sentimos parte de la Cámara de Comercio, somos conscientes que para desarrollar las potencialidad es necesario que las instituciones públicas y privadas trabajen de forma mancomunada».

Los premiados de la provincia fueron:


Premio joven empresario: Cosmética GE.
Innovación tecnológica: PyS.
Expansión: NSA puertas y ventanas
Responsabilidad Empresaria: JF Neumáticos.
Relevo generacional: Establecimiento el Rubio.
Mujer empresaria: Prisha.
Historia emprendedora: Kakaroto food bus.
Desarrollo productivo: Delicias del Pago.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar