El Progreso




.
05-06-2019 | Fernández
SALUD
«Conoce y controla tu presión arterial» cerró su campaña en Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Instan a la población a controlar la presión arterial, realizar actividades físicas y mantener una dieta saludable para evitar ACV, Infarto de Miocardio y Daño renal.

 
En la jornada del pasado martes se realizó el cierre de la campaña denominada «Conoce y controla tu presión arterial» en la Ciudad de Fernández. La Campaña es impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y los Hospitales de todo el territorio santiagueño.



El acto se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Infantes «Huellitas de Colores» del Barrio Belgrano de la Capital del agro y contó con la presencia del Dr. Mauro Ruiz cardiólogo del programa redes del Ministerio de Salud de la Provincia, de la facultad de ciencias médicas y referentes de la campaña en la provincia, acompañado por el Intendente Víctor Araujo, la Directora del Hospital zonal Dra. Sofía López, el Instructor de la Pasantía de la Facultad de Medicina de la UNT y Favaloro Dr. Ricardo Alberto Leguizamón entre otros funcionarios locales.



En dialogo con este medio el cardiólogo Referente del programa dijo que «es muy importante la articulación entre las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, el apoyo político es muy importante, está demostrado que las políticas de salud son las que marcan el rumbo y estamos muy agradecidos con la municipalidad y con el Concejo Deliberante que declaró de interés municipal esta campaña»



El cardiólogo destacó además el trabajo de los profesionales de la salud local y en tal sentido agradeció a la Dra. Sofía López y al Dr. Ricardo Leguizamón «que están llevando una tarea impecable acá en Fernández» subrayó.



Conoce y controla tu presión arterial, es una campaña mundial y es llevada adelante por la Sociedad Argentina de Hipertensión arterial y el objetivo es que todos conozcan de qué se trata. La mitad de las personas hipertensas no lo saben, es una enfermedad asintomática y de los que saben que tienen presión elevada, solamente la mitad esta bajo tratamiento.



La campaña tiene por objeto concientizar e insta a todos a controlarse la presión arterial al menos una vez al año. «Fernández tiene muy buenas políticas de salud se adhirió a la campaña y las conclusiones son impactantes, muchas personas que no sabían que eran hipertensas y muchos que no están bien controlados, los invitamos a acercarse al médico hacerse controles rutinarios, iniciar un tratamiento e invitamos a bajar de peso. 7 de 10 argentinos no se mueve y no hace actividad física, queremos que los chicos jueguen, que las personas se muevan al menos 30 minutos diarios, correr, bailar, todas son medidas que impactan a futuro» indicó el Dr. Mauro Ruiz.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar