El Progreso




.
12-06-2019 | Política
Las encuestas tras el anuncio de la fórmula Macri Pichetto
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El martes por la tarde se conoció quién será el compañero de fórmula de Mauricio Macri. La elección de Miguel Ángel Pichetto causó sorpresa y las reacciones fueron dispares. Los mercados, por ejemplo, fueron optimistas. Tal es así que el dólar y el riesgo país tuvieron bajas pronunciadas.

 
Sin embargo, según se desprende de los resultados de un relevamiento de la consultora Oh! Panel, el electorado parece algo más desconcertado. “Surge la clara necesidad de explicar bien el acuerdo, ante la preocupación y el desconcierto que generó la noticia. Esto se contrasta con la reacción híper positiva de los mercados”, analiza Gonzalo Peña, el director de la consultora.

Esto se puede ver en las respuestas de la primera pregunta de la encuesta: el 80% de las sensaciones que generó son negativas. Solo un 20% se repartió entre esperanza, sorpresa, alegría y emoción
.



Del mismo modo, los encuestados sostuvieron que los espacios opositores fueron más beneficiados que el propio oficialismo por esta estrategia.



En cuanto al escenario de las elecciones primarias, que se realizarán el 11 de agosto, muestra un leve avance en comparación al relevamiento que había hecho la consultora hace dos días, cuando no se había anunciado la fórmula Macri-Pichetto. Quien quedó más relegado es Roberto Lavagna, aunque la encuesta no toma en cuenta el anuncio de hoy, cuando confirmó que Juan Manuel Urtubey lo acompañará en la fórmula.



Finalmente, la encuesta analiza también el escenario de segunda vuelta entre Fernández-Fernández y Macri-Pichetto. La fórmula kirchnerista aumentó levemente su ventaja con respecto a la anterior medición, aunque el impacto no parece haber sido tan grande.



Fuente: El Cronista



 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar