El Progreso




.
12-06-2019 | Interior
Estudiantes y docentes, en encuentro de la Cultura Quichua
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Fue desarrollado en la localidad de Cardón Esquina, ubicada en el departamento Figueroa.

 
Un grupo de estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Educación Intercultural Bilingüe con Mención lengua Quichua (EIB), participaron del “Primer Encuentro de Pueblo, Cultura y Lengua Quichua”, desarrollado en la localidad de Cardón Esquina, ubicada en el departamento Figueroa.

El encuentro fue organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), y la tecnicatura estuvo presente con una delegación compuesta por 18 estudiantes y 5 docentes, con el objetivo de acompañar los procesos que se generan en Cardón Esquina.

“Por la cantidad de público quichuista, resulta comprensible por qué Cardón Esquina es uno de esos puntos densos de bilingües quichua-castellano en la provincia. Todos los pobladores refieren a Cardón cuando se trata de contestar a la pregunta de dónde hay más quichuistas”, detalló Héctor Andreani, docente de la carrera.

En ese sentido, explicó que “la Tecnicatura en EIB mención quichua viajó para acompañar a los pobladores que asistieron, a los docentes rurales que fueron a dar su apoyo y a los organizadores de la UTT que con mucho esfuerzo realizaron este primer encuentro referido a la quichua”.

El objetivo fue discutir y redactar un petitorio dirigido a las autoridades de la provincia para reclamar por la oficialización de la lengua quichua y la gestión de cargos de enseñanza.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar