El Progreso




.
13-06-2019 | La Banda
Zamora y Frigerio inauguran un barrio en La Banda
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En total 1050 familias fueron beneficiadas en el complejo habitacional Mama Antula.

 
El ministro del Interior Rogelio Frigerio, junto al gobernador Gerardo Zamora, dejó inauguradas las nuevas viviendas del barrio Mama Antula. Luego del corte de cintas los funcionarios realizaron un recorrido por el interior de una de los inmuebles recientemente construidos.

Tras esto, el gobernador Zamora dirigió unas breves palabras al público e informó que “en total son 1050 viviendas, así que el mejor de los deseos, la mejor de las felicidades a todas las familias adjudicatarias y esta es una de las tantas muestras de trabajar juntos”.

“La Nación aporta y en igual parte, hemos aportado para que se construyan estas viviendas, y esto nos llena de satisfacción y siempre es muy bueno agradecerlo, así que ministro, agradecido, a usted, al Gobierno nacional, transmítale al presidente, por supuesto, creemos que además se cumple con otro de los requisitos que tienen este tipo de construcciones y de complejos habitacionales, el 5% para personas dentro de la familia con discapacidad y por último la transparencia de que hayan sido adjudicados, por sobre todo, todas las personas que acceden a su vivienda”, detalló el Ejecutivo provincial.

“Señor ministro, son viviendas tipo que tienen la posibilidad en un barrio de una ciudad que está ampliándose y lo que anunciaba allá, donde se inicia los 1100 metros de pavimento, es lo que vamos a construir y vamos a aportar también desde el Gobierno provincial, para mejorar el acceso para toda esta zona de los 1100 metros, que sabemos que es un pedido de aquí, de la vecindad. Muchas gracias a todos ustedes (por el público presente) y felicitaciones a todos los propietarios”, concluyó el gobernador.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Frigerio señaló que “de estas 1050 viviendas que se hicieron en este barrio y en el barrio de al lado se hicieron otras 200, todas con los servicios -también eso es importante-, ahora con el documento que les entregan, van a pedir la habilitación de la luz y ya se pueden mudar y sentir como nos sentimos nosotros”, comenzó diciendo el titular de la cartera del Interior y aprovechó la oportunidad también para remarcar lo ocurrido con “los chiquitos Mailín, Milagros, que estaban recién con la mamá y se pusieron a llorar, porque claramente este es uno de los momentos más importantes de la vida de cada ciudadano, la posibilidad de acceder a su primer vivienda, la posibilidad de saber que tienen algo para dejarle a sus hijos”, retrató.

En tal sentido reconoció la labor de “los trabajadores de la construcción. Los felicito por el trabajo”.

Para luego continuar: “Lo que hacemos es manejar los recursos de la gente de la manera más eficiente y transparente posible para que esto se haga realidad, para que estas viviendas puedan ser finalmente de ustedes, nosotros hacemos ese trabajo y a ustedes les toca a partir de ahora transformar estas viviendas en un verdadero hogar.

Seguramente también se están conociendo muchos de los futuros vecinos. Que vivan en paz, que disfruten de la posibilidad de tener una vivienda propia. Todavía en la Argentina nos falta mucho trabajar para que eso sea algo que puedan acceder todos los argentinos, pero estamos en ese camino así que les agradezco y los felicito realmente”, deseó el titular de la cartera de Interior a la hora de terminar con su discurso.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar