El Progreso




.
16-06-2019 | Santiago del Estero
Apagón Masivo: el 99% del país a oscuras
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La falla se habría provocado en el Litoral Argentino. El gobierno no sabe que lo provocó. Más de un millón y medio de usuarios sigue sin luz.

 
El presidente Mauricio Macri se expresó en sus redes sociales: "Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral". A las siete de la mañana comenzó un apagón masivo pero no total: hubo una provincia argentina que no estuvo afectada al corte del suministro.

Tierra del Fuego fue la única provincia que quedó exenta del apagón por tratarse de una provincia que genera su propia energía. Su servicio está aislado del interconectado nacional y que ni siquiera tienen conexión entre las ciudades. "Al estar fuera del interconectado, no sufrimos el apagón porque seguimos generando energía como lo hacemos habitualmente de manera local" explicó Walter García ingeniero en electrónica y actualmente se desempeña como gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, la empresa generadora y distribuidora de energía eléctrica en toda la ciudad.

El Gobierno aún no conoce las causas, pero admite que “es algo muy grave”

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró que el Gobierno desconoce las causas que provocaron el apagón masivo que afectó a casi todo el país, anticipó que en unos 10 o 15 días tendrá certezas sobre el motivo de la falla y admitió que es “muy grave”.

“Lo que sabemos es que a las 7.07 se produjo una falla en el sistema de transporte del Litoral, fallas que ocurren con asiduidad, esa falla no es algo anormal. Lo que es extraordinario y no debe suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”, explicó.

Durante una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Hacienda, el funcionario no descartó que haya sanciones aunque aclaró que “se van a tomar medidas una vez que se conozcan las causas”.

“No hay razones para que haya ocurrido pero ocurrió y es algo muy grave: no podemos dejar al país sin electricidad de un momento para otro. Tenemos que llegar hasta el final para entender qué paso y para sancionar a los que hayan sido responsables de no haber cumplido en algo que era su responsabilidad. Pero eso lo sabremos en 15 días”, subrayó.

“Es muy extraordinario lo que ha ocurrido. Pero hay que ser prudentes y no aventurarnos en hipótesis y sí seguir trabajando para que todos los hogares vuelvan a tener electricidad”, añadió.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar