Fernández | 26-06-2019

Instan a los vecinos a pagar la factura del agua para que la Cooperativa pueda seguir funcionando con normalidad



Solo por el consumo de electricidad en mayo, la cooperativa debe abonar $ 260.800. De la misma manera subieron los costos de todos los insumos. En un difícil contexto socio-económico la Cooperativa de Agua Potable Fernández Limitada doblega esfuerzos para brindar un buen servicio a sus socios.



Con una factura mensual de $ 220,- , cuyo monto es menor al costo de una garrafa de 10 kg , deben cubrirse los gastos que ocasiona la prestación del servicio.

Por ejemplo, de luz, en mayo del año 2018 se abonaba $ 104.500,- mientras que en mayo 2019 el costo ascendió a $ 260.800,-. Y así subieron los costos de todos los insumos.

Sumado a esto, los continuos cortes de energía eléctrica en el verano, provocaron que se quemaran dos bombas de 40 HP, que ya se mandaron a reparar en la provincia de Córdoba. Además, se compró una bomba nueva de 40 HP por un monto de $ 221.083, la cual servirá de repuesto ante un eventual desperfecto de alguna de las bombas que se encuentran ubicadas en los pozos extractores.

El servicio se presta con total normalidad, pese al incremento poblacional que demanda un mayor consumo. Asimismo, se provee de agua al Municipio para su traslado en camiones hasta los parajes. «Aclaramos también, que la provisión de agua a los Parajes no depende de la Cooperativa. Nuestro servicio llega al radio urbano, Barrio Canalito, Las Américas y la Loma» explicaron desde la institución.

Así mismo, el año pasado desde la Cooperativa, se construyó con fondos propios, un pozo extractor en el barrio Independiente, al cual le falta una bomba de 15 HP para comenzar a funcionar. Esta compra se realizaría antes de la llegada de los primeros calores, para mejorar el servicio en esa zona, según adelantaron desde el Consejo de Administración.

Una bomba nueva de 15 HP que se había comprado en el mes de septiembre del año pasado, fue colocada en el tanque elevado de Sargento Cabral para mejorar la elevación y posterior distribución del agua.

Normalmente, con los pagos anticipados del año, se guardaban reservas para eventuales gastos, pero este año el porcentaje de pagos fue menor, y la elevada inflación hace que estos fondos pierdan valor frente al incremento de los costos.

Por eso, en un contexto de solidaridad, se solicita a los socios que abonen la factura mensual, para que la Cooperativa pueda seguir funcionando con normalidad, recordando que no recibe ningún tipo de subsidios y se trabaja únicamente con el aporte de los socios.

El mejor camino que tenemos para sobrevivir en estos tiempos difíciles es la colaboración de todos, porque debemos tener presente que en una Cooperativa “somos todos para uno y uno para todos.”




Comentá esta nota: