El Progreso




.
30-06-2019 | El Simbolar
TODOS A COLONIA EL SIMBOLAR
Ultiman detalles para lo que será el Festival Día de la Independencia



— —

El evento que se concretará el próximo domingo 7, genera grandes expectativas en la región. Habrá colectivos desde Fernández, Forres y Beltrán para traslado y regreso. Se espera una gran fiesta de la Independencia en el medio del fin de semana largo con una grilla de artistas de primer nivel.

 
El profesor Ángel Iñiguez Comisionado de la Localidad de Colonia El Simbolar, visitó la Ciudad de Fernández y estuvo en distintos estudios de radios locales invitando y dando a conocer a los vecinos de esta ciudad y zonas aledañas, sobre el mega evento que organiza desde la Comisión municipal, en este sentido explicó que “es la primera vez que vamos a tener un evento cultural de esta envergadura”.

Iñiguez explicó además como vienen trabajando desde la comisión en los preparativos del evento “venimos trabajando con mucha antelación, en lo que es mantenimiento del predio, pintura, acondicionamiento de sanitarios y todos los detalles para brindar todos los servicios que demanda un evento de esta naturaleza”.

La participación de las instituciones en el evento, le da una amplitud participativa también inédita en esta localidad, “es un gran esfuerzo municipal, pero también de todas las instituciones” indicó el Jefe comunal en diálogo con la prensa.

El Comisionado explicó que el evento del día de la Independencia estuvo pensado para darles la posibilidad a los cosecheros del departamento, que muchas veces están fuera de la provincia, y que para esta fecha por lo general se encuentran en su lugar de origen, de que puedan participar de esta gran fiesta en familia.

Repecto de la grilla de artistas de renombre que desfilaran por el escenario, el Profesor Iñiguez calificó de importante y dijo que “es un gran esfuerzo económico, es la primera vez que tendremos un show de esa magnitud”. Cabe destacar que la grilla está encabezada por el folclorista Horacio Banegas quien actuará por primera vez en esta localidad al igual que Franco Arroyo.

Van a ser muchas horas de música de primer nivel, habrá colectivos desde Fernández, Forres y Beltrán que trasladarán a la gente hasta el festival, también lo harán de regreso al finalizar el evento. El comisionado explicó que el festival no tiene como objetivo principal la recaudación de fondos con las entradas es por ello que son bien accesibles y populares “Es una oportunidad para que la familia vaya íntegramente a participar del festival con una entrada accesible” dijo.

Además informó que NO se podrán ingresar bebidas al predio; lo que sí está permitido son las comidas, el mate, la tortilla y los sillones que ya son un clásico en este tipo de eventos, “seguramente será un día fresco por lo que recomendamos que vayan bien abrigados” subrayó Iñiguez.

Respecto al orden de las actividades y la participación de las instituciones, Iñiguez explicó que la escuela encargada de la parte del acto es la Escuela Nº 863, donde a las 9 de la mañana dará inicio el acto patrio por el 9 de julio y luego se continuará en el predio de cultura y recreación de la comisión donde se dará continuidad a la parte artística “va a ser muy lindo, un mediodía con música folclórica en vivo y la gente podrá disfrutar de las comidas regionales” expresó el comisionado.

Iñiguez agradeció a todo el personal de las emisoras de Colonia El Simbolar “Huellas de mi pueblo” y FM “Colonia” que se aprestaron a colaborar asesorando y difundiendo el evento que genera grandes expectativas “estamos muy agradecidos por la acogida que tiene el festival en los vecinos de todo el departamento Robles” subrayó.

EL EVENTO

En la nueva edición del Festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia”, a desarrollarse el próximo 7 de julio, en el predio del Complejo Cultural y Recreativo Municipal, habrá jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de sulkys, jardineras y un gran espectáculo musical.

El festival contará con las actuaciones de Horacio Banegas, Miguel Figueroa, Franco Arroyo, Dani Hoyos, Pochi Chávez, Los 7 de Chamamé, Los Legueros, Grupo La Cima, Masa-Masa y sus Yanasus, Adrián Padilla y academias de danzas de la región.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar