El Progreso




.
01-07-2019 | Policiales
Prorrogan detención de imputados por el robo a un jardín de infantes
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los imputados arrojaron a la vía pública un parlante e intentar huir en un remis, pero fueron aprehendidos de inmediato por el personal policial.

 
El representante del Ministerio Público Fiscal, fiscal Ángel Belluomini logró la prórroga de la detención de dos imputados en un robo calificado, en perjuicio del Jardín Municipal N.º 17 “Divino Niño Jesús” ubicado en Calle San Luis y Pasaje 128 del Barrio Sarmiento,

Se trata de Luis Agustín Lescano alías “Sapo Pepe”y Adrían Gabriel Ruiz, quienes el pasado 8 de junio, a medianoche aproximadamente los imputados habrían escalado el tapiado permitral del Jardín mencionado y habrían violentado las rejas de una ventana lateral que da a calle San Luis, para ingresar al inmueble, y una vez dentro, arrancaron las conexiones de la alarma con la que contaba la institución educativa. Luego de esto, sustrajeron desde el Salon de Usos Múltiples un parlante y desde la cocina un equipo de música el que habrían envuelto en una bolsa grande que se usa para trasportar pan al comedor del Jardín.

Posteriormente, se habrían dirigido a la esquina de Colon y Posadas donde hicieron parar un remis, colocando en el baúl los bienes sustraídos. Desde allí Lescano volvió como pasajero del vehículo al establecimiento educativo para recoger el resto del botín, siendo descubiertos por una de las ordenanzas del Jardín, quien se encontraba en una garita en la esquina de San Luis y Lamadrid.

Si bien los imputados arrojaron a la vía pública un parlante e intentar huir en el remis, fue aprehendido en seguida por el personal policial.

El fiscal Belluomini fundamentó su pedido de prórroga de la detención de los mencionados, atento a la necesidad de profundizar la investigación y producir las evidencias necesarias a juicio del MPF.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar