Policiales | 02-07-2019

Hizo marcha atrás con su vehículo y mató a nene de un año



Fue a entregar el pan a un cliente y al retirarse no se percató que el menor, hijo del cliente, estaba cerca del rodado



Todas las mañanas, Ariel Serrano guardaba las bolsas con pan en su camioneta tipo utilitario y salía a realizar el reparto en los comercios que se encuentran ubicados en el interior del departamento Río Hondo.

Eran cerca de las nueve de la mañana de ayer, cuando a bordo de su rodado se conducía por la Ruta Provincial 93. Tenía como destino el negocio de una cliente de apellido Medina, ubicado en la localidad de Pozuelos, departamento Río Hondo.

Llegó al comercio. Serrano detuvo la marcha de su rodado y descendió a dejarle el pedido que le había realizado. Le dejó dos bolsas con pan y le dijo a la cliente: “Tenga cuidado con el chiquito, que alguien lo puede chocar”. La comerciante tenía un niño de un año, que había comenzado a dar sus primeros pasos, por lo que solía “escaparse” de la casa apenas abrían las puertas.



Le realizó la advertencia mientras le efectuaba la cobranza de la mercadería. De inmediato, Serrano se despidió y se dirigió a su rodado. Tenía que dejar pan en otros negocios de la zona, por lo que puso en marcha el rodado.

En ese momento, Serrano hizo marcha atrás. No se habría percatado de que el menor estaba detrás de su vehículo y lo embistió accidentalmente. Apenas sintió el golpe, Serrano detuvo su camioneta y se bajó a ver qué había pasado.

La escena fue desgarradora. Estaba el hijo de la cliente ensangrentado, debajo de su utilitario. Era el menor del que minutos antes le había hablado y aconsejado a la comerciante para que tomara los recaudos correspondientes a fin de evitar una tragedia.

No dudó ni un minuto y lo levantó para trasladarlo en su vehículo hasta el hospital zonal de Las Termas de Río Hondo. El menor presentaba golpes en la cabeza y en el cuerpo, las cuales fueron fatales. El deceso del niño se produjo minutos antes de que ingresara al centro de salud para que se le practicara la asistencia correspondiente.

De inmediato se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 de Villa Río Hondo, que conjuntamente con los efectivos de la División Criminalística realizó los trabajos de rigor.
El fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, Dr. Marcelo Sgoifo, ordenó que el cuerpo del menor —fue identificado como Luciano Medina, de 1 año— fuera sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial de la Capital.

Foto: Archivo




Comentá esta nota: