El Progreso




.
11-07-2019 | Nacionales
El gobernador de la provincia Gerardo Zamora habló con Viviana Canosa este jueves en el programa Nada Personal
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Gerardo Zamora habló de un dolar electoral y dijo que es «una bomba se está inflando, es decir que no existe y que luego se va a reacomodar».

 
En un mano a mano con la conductora, el principal referente del Frente Cívico por Santiago se mostró seguro, y habló de sus origines radicales, su relación con el oficialismo nacional e hizo un análisis sobre la crisis que atraviesan los argentinos y en particular las provincias.

Zamora habló además sobre la grieta, “No se puede gobernar si no se rompen grietan y no se buscan consensos” expresó. Asimismo aventuró un gobierno difícil para quien le toque gobernar, y manifestó su apoyo a Alberto Fernández.

En una parte de la entrevista, el Gobernador Santiagueño se refirió a un dolar electoral y en este sentido respondió: “Vos preguntaste recién si esto es bomba a explotar, si la explosión es sinónimo de default, de hecho eso ocurre. La cantidad de pocos dólares que quedan no son consecuentes con la deuda que hay que empezar a pagar en 2020 por lo tanto estamos, prácticamente a partir de ahí, en un default, con un país cuyas medidas son tomadas para bajar el consumo por lo tanto está previsto que no haya crecimiento con el poco manejo que le deja un arreglo que se ha tenido que hacer con el Fondo Monetario Internacional, hoy esa bomba se está inflando porque hay un dólar electoral, es decir que no existe y que luego se va a reacomodar”. Explicó el Gobernador de Santiago del estero.

Además dijo que "Si tomamos los últimos 30 día en el país, por lo menos junio, donde el dólar no solamente lo plancharon sino que lo bajaron, aún yéndose dólares del Banco Central, (Fuga de capitales), la bicicleta financiera significa que cualquiera que especuló financieramente con las tasas de interés y las bajas del dólar, se pudo haber llevado, y se llevaron varios, una ganancia de entre 15 y 16% en el mes de junio en dólares por solo un mes. En ningún lugar ni en la historia del mundo existe un bochorno financiero como este, por lo tanto no hay dudas de que esto termina mal y el próximo presidente va a tener que tomar medidas que no son alegres”. remarcó

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar