El Progreso




.
17-07-2019 | Fernández
Reflejo de Amor, el Himno del Auri


— —

«… no es murga, ni carnavalito, ni cumbia ni reggae. Esa es la canción del “Auri”» Con profundo significado de la esencia pura del barrio y del club, Beto Mansilla, el creador del Himno y un agradecido de la populosa comunidad, explica el significado de la canción que identifica a los aurinegros.

 
Fernández vive días muy especiales, festivos y de mucho contenido sentimental, de historia en toda su conformación y de su entramado social y cultural. El día 26 Fernández cumple 129 años de su fundación y el 1 de agosto, el Club Independiente celebra su Centenario, marco en el cual se realizan diversas y variadas actividades.

En entrevista exclusiva con este medio, Norberto “Beto” Mansilla, músico y vocalista integrante y fundador del Grupo “La Greda”, explica cual fue la inspiración que dio vida a la canción que fue declarada Himno del Club en el año 2007 por la propia institución.

«Reflejo de amor» es canción hace muchos años atrás, Independiente, el barrio y el Club era lo que me inspiraba. Es el amor que reflejaba en mí y hacia todos. La gente lo bautizó la canción del “Auri” hasta que en el año 2008 fue declarada por la institución como himno del club» relata el músico.

«Es una canción inspirada en el barrio independiente, en su gente, por el amor que tenían por su club, por sus noches y en su filosofía de vida. Era diferente, el lugar era diferente. Yo llegué a Fernández en el año 1992 desde Sabagasta Departamento Salavina monte adentro, y me ha impactado el sentimiento de su gente y fue el lugar donde encontré identidad, el amor propio, orgullo» explica Beto Mansilla.

«Ha sido un lugar donde me sentí protegido, encontré mucho afecto en los días lejos de mi lugar, mi familia, mis amigos y fueron sumando cosas que me llevaron a la inspiración y a modo de devolución y sintiendo la necesidad de que se identifiquen con lo que a mí me llevaba a formar parte de ellos desde el arte y así nace una canción con mucha metáfora, donde trato de cantar, contar y sintetizar la vida» explica.

«Una canción que fue tomando una melodía que identifica al barrio, buscaba ritmo, nosotros como La Greda tampoco encontramos algún ritmo parecido, por eso cuando grabamos este tema le pusimos ritmo de barrio, no es ni murga, ni carnavalito, ni cumbia ni reggae. Esa es la canción del “auri”.

“…y del color de tu piel sin querer me enamore”, «ahí quiero explicar que el color lo llevan en su sangre, en su piel y a mí me gusta que las personas tenga identidad pura, que no sean cambiantes o que les de lo mismo este color o el otro, a eso se refiere»

“… el amarillo del sol y del negro de tus noches”, «significa una vivencia total las 24 horas; para mí el sol es calor, fuego, fuerza, energía y la noche es mas la precipitación, las cosas raras de un barrio, el amor mismo, una síntesis de la vida» relata Mansilla.


“…de la fuerza de tu boca y de tu mirada dulce”, «porque ellos cantaban, perdíamos y cantábamos y eran alegres; nunca renegaban; nunca retaban con odio, nunca te van a hablar suave siembre con voz fuerte. Sus ojos y sus miradas son transparentes. No me importa que mis hijos sean de Boca o de River, si quiero que sean del Auri» indica el músico.

Beto relata una de las tantas noches de los 90 en las calles del barrio, «una noche de invierno andando en bicicleta, a mí me gustaba andar mucho de noche porque hay menos ruido, y se puede pensar más tranquilo; hacia 3 grados bajo cero pero yo me iba al barrio y volvía a mi casa porque no encontraba a nadie en el frió y la noche. Volvía y agarraba mi guitarra y escribía lo que sentía; representan eso, espontaneidad, son momentos que voy sintiendo y van produciendo algo en mi, siempre desde adentro. De mi parte ha sido algo muy sincero escribir esta canción, como todas, pero ésta en particular. Es agradecimiento a este lugar que me ha cobijado y hoy tengo hijos que son de Fernández, así que gracias totales por haber compartido esta parte de la vida de este club que quiero mucho pese a no ser de este lugar, lo amo mucho, he llorado cuando ha perdido y me he alegrado cuando ha ganado, me amargo mucho cuando perdemos y me alegro mucho cuando ganamos» concluyó.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar