El Progreso




.
18-07-2019 | Fernández
Inician obras de restauración en el Hospital Zonal de Fernández



— —

Las obras iniciaron el lunes pasado en la actual guardia, fueron aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y se ejecutan a través del área de Infraestructura del mencionado Ministerio. Además se realizan otras mejoras edilicias con fondos propios del Hospital.

 
El pasado lunes dieron inicio las obras de restauración de un sector del Hospital Zonal de Fernández “DR. Rudecindo del V. Cazzaniga”. Se trata del actual guardia y laboratorio que presentaba un notable deterioro por el paso del tiempo. Concluida las obras, el sector será destinado a una amplia sala de espera tanto para los consultorios como para el laboratorio, informaron desde el nosocomio.

La Directora del Hospital de Fernández, informó a este medio que las obras de restauración que iniciaron el lunes pasado en la actual guardia, fueron aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y se ejecutan a través del área de Infraestructura del mencionado Ministerio.

La restauración en este pabellón, consistirá reconstrucción de parte de paredes y techo, aberturas, pintura y demás arreglos lo que permitirá convertir este sector del edificio en una galería de espera. Las obras están a cargo del arquitecto Palomo y se ejecuta con una empresa de Fernández.


La Dra. Sofía López, Directora del hospital agradeció al gobernador Gerardo Zamora por hacer posible los proyectos que se impulsan desde el nosocomio Fernandense e hizo extensivo el agradecimiento al Ministerio de Salud y sus correspondientes áreas que siempre están pendientes de las necesidades del Hospital zonal.





ARREGLOS

Por otro lado, desde el Hospital se llevan adelante arreglos menores como es el caso de la construcción de dos sanitarios con sus correspondientes pozos; uno para la casa de pasantes y del médico de guardia y el otro para el área de farmacia y turnos. También en la casa se realizó la construcción de un lavadero.

También se refaccionaron las caminerías y en el oratorio se construirá una pequeña capilla para colocar la imagen de la Virgen del Valle y del Señor de Mailín que fueron donadas para el hospital. También se renovó pintura, cañerías y arreglos de electricidad; lo cual fue factible mediante los fondos propios del Hospital y del programa SUMAR, según informaron desde el nosocomio.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar