El Progreso




.
30-07-2019 | Agro
Producción firmó convenio con Asociaciones de Productores



— —

El convenio se firmó con: Asociación de Productores Agropecuarios de Riego Los Romanos; Asociación de Productores Rurales y Afines de la Ciudad de Fernández; Consorcio de Regantes del Canal Sur Segunda Sección de la Ciudad de la Banda; Asociación de Productores Agropecuarios Zona IV de la Ciudad Capital; Asociación de Productores APAZ V, de Colonia El Simbolar y la Consorcio de Regantes del Canal, La Cuarteada de la Ciudad de Clodomira departamento Banda.

 
El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a cargo del Med, Vet. Miguel Mandrile, firmó convenio con las Asociaciones de Productores las cuales son Entes Fitosanitarias, declaradas por el S.E.N.A.S.A (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria): El convenio se firmó con: Asociación de Productores Agropecuarios de Riego Los Romanos; Asociación de Productores Rurales y Afines de la Ciudad de Fernández; Consorcio de Regantes del Canal Sur Segunda Sección de la Ciudad de la Banda; Asociación de Productores Agropecuarios Zona IV de la Ciudad Capital; Asociación de Productores APAZ V, de Colonia El Simbolar y la Consorcio de Regantes del Canal, La Cuarteada de la Ciudad de Clodomira departamento Banda. Las mismas corresponden a las Zonas de riego de la Provincia.
En la firma de convenio acompañaron: subsecretario de Producción C.P.N. Pablo Fuente; director de Agricultura y Ganadería de la Provincia Tec, Fit. Wilson Michelini; directora de Asuntos Legales Dra. Noelia Sarichet; Presidentes y miembros de las Asaciones beneficiadas.
El convenio tiene por objeto brindar asistencia a los productores en la ejecución de las siguientes acciones; “lucha contra el picudo y otras plagas que atacan al cultivo de algodón”. Las acciones se desarrollaran en el área de gestión de las Asociación, con el sentido de lograr una mayor eficiencia en la producción de algodón mediante la intervención directa de los productores, optimizando los tiempos de ejecución y las erogaciones involucradas. Esto se financia con fondos Nacionales de la Ley 26.060 que es la ley de algodón.
El Ministro Mandrile expresó; “los fondos de la Ley 26.060 son para distribuir en todas las provincias algodoneras, es un enlace público- privado hermoso donde se benefician los productores y gracias al buen trabajo de las asociaciones tenemos una gran provincia algodonera”.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar